Edición especial / Cabinet Gardey et Associés, una reconocida experiencia en el ámbito marítimo

Pérdida en la proa de un barco de vela que requiere la visita de un inspector marino

Perito naval durante 30 años con compañías de seguros y particulares, Pierre Gardey goza de una buena reputación. La formación técnica marítima, la experiencia práctica en la navegación de recreo y los años de experiencia justifican este puesto.

30 años de experiencia marítima

Fundada en 1988, Gardey et Associés cuenta con 30 años de experiencia en el ámbito de la náutica. Los dos socios, Pierre Gardey y Erik Lehmann, pueden presumir de haber tramitado un total de más de 9.750 casos y de atender unos 250 siniestros al año. Su metodología, establecida a lo largo del tiempo, les permite transcribir con claridad los elementos observados en las embarcaciones para sus contactos, aseguradores o navegantes, que a veces no tienen mucha experiencia en la navegación. Se basa en los conocimientos de Pierre Gardey en este campo, adquiridos en una carrera profesional que le ha llevado desde la mecánica en la Marina francesa hasta la dirección de la oficina de diseño en un astillero, pasando por un concesionario de Yamaha Marine y la gestión de una flota de yates de alquiler.

Experiencia en máquinas

Un socio reconocido por las aseguradoras

El peritaje por cuenta de las aseguradoras representa el 80% de la actividad de SCP Gardey. Los peritos, encargados por la compañía de seguros, verifican la validez del siniestro, la naturaleza de los daños y el presupuesto de los trabajos. A continuación, asisten al cliente para garantizar la calidad del trabajo y su justo precio, acompañándolo si es necesario durante los cada vez más frecuentes procedimientos judiciales. Expertos al 100%, su objetividad e independencia les ha llevado a colaborar con la mayoría de las compañías de seguros de Europa. SCP Gardey está inscrita en la plataforma digital mutualista de tramitación de siniestros lanzada por las aseguradoras.

Daños en el timón

Asistencia a particulares y profesionales

La empresa de tasación Gardey et Associés también es consultada directamente por los navegantes. Los expertos pueden intervenir antes de la compra para evaluar la calidad de la embarcación y estimar su valor de mercado. Su trabajo permite al comprador comprender la relevancia de la transacción.

En caso de litigio entre dos particulares, los especialistas pueden ser llamados por una de las partes para que inspeccionen una embarcación y elaboren un informe en apoyo de sus pretensiones en el marco de un arbitraje amistoso.

Más artículos sobre el tema