Una asociación para formar expertos marítimos en NBI

La Cámara Nacional de Peritos Marítimos ha firmado un acuerdo de colaboración con el centro de formación INB para ofrecer un curso de formación avanzada para peritos marítimos.

Formación de expertos marítimos en el INB

Reunidos el 8 de diciembre de 2022 en el Yacht Club de France, el INB y la Chambre Nationale des Experts Maritimes Plaisance (CNEMP) firmaron un acuerdo de colaboración para poner en marcha una oferta de formación. Esta nueva propuesta para los peritos navales, que se está estudiando conjuntamente desde 2021, pretende crear todo un programa de formación para mejorar las competencias de los peritos navales. Esta formación, impartida tanto en la sede de Concarneau como en la de Villefranche-sur-Mer, será accesible tanto a los miembros como a los profesionales ajenos al CNEMP.

Mantenimiento de las competencias y formación de jóvenes expertos

El INB aprovechará su experiencia interna en diversos campos, desde los compuestos hasta la mecánica o la electromecánica, pasando por la electricidad y los aparejos. Se ha establecido un programa de tres años para poner en marcha esta asociación.

También se tratará de ir más allá de estos campos clásicos", subraya Laurent Winisky, director del INB: "También es un reto para nuestra estructura aportar competencias, sobre todo en relación con el desarrollo de nuevas tecnologías, a expertos marítimos que llevan muchos años en activo

La profesión de perito marítimo engloba a muchas personas que llevan mucho tiempo trabajando. El CNEMP, que agrupa a un centenar de peritos, también cuenta con las asociaciones para permitir la renovación y evitar los efectos de una pirámide de edad desequilibrada. Su presidente, Thierry Hardouin, explica a modo de conclusión: "Además de los profesionales del sector, el objetivo es también formar a nuevos candidatos para la profesión de perito, ya que la curva generacional muestra un importante número de jubilaciones en los próximos años

Más artículos sobre el tema