Edición especial / INB, cursos de capacitación diseñados para las empresas de navegación

Formación en mecánica marina en el Instituto Náutico de Bretaña (INB)

Desde la educación continua hasta los diplomas de trabajo y estudio, el INB ofrece a los profesionales de la náutica herramientas para desarrollar las habilidades de sus empleados y reclutar personal cualificado.

Un centro de formación dedicado a la navegación a vela

El INB (Instituto Náutico de Bretaña) nació en 1965 con el desarrollo de la industria náutica. Como única organización de formación dedicada enteramente a la industria náutica, ha sido capaz de desarrollar una amplia gama de cursos para todos los campos principales del sector, desde la construcción y mantenimiento de barcos hasta la enseñanza de la navegación y el comercio. Creciendo con el sector, el INB está ahora presente en 3 sitios, en Concarneau y Port La Forêt en el Atlántico y Villefranche sur Mer en el Mediterráneo. Acoge a 400 aprendices al año.

Mantener y desarrollar las habilidades de los empleados

A través de un catálogo existente de cursos cortos de formación temática, el INB satisface las necesidades de las empresas náuticas. Los empleados son bienvenidos durante unos días en las instalaciones del instituto para mantener sus conocimientos o para adquirir nuevos conocimientos en los campos técnicos y comerciales. Los temas son variados, desde la mecánica marina hasta la negociación comercial, pasando por la electricidad, la electrónica, las estrategias de marketing y los materiales compuestos. Las plataformas técnicas especialmente diseñadas y pertinentes permiten a los aprendices practicar en condiciones muy similares a las que se encuentran en las empresas náuticas.

Para adaptarse mejor a las expectativas de los profesionales de la náutica, el INB también ofrece cursos de formación a medida, ya sea en sus instalaciones o dentro de la empresa.

Un grupo de futuros profesionales cualificados en la industria náutica

Para formar a los futuros especialistas en yates, el INB ofrece cursos de diplomado que duran de 9 meses a 3 años. Accesibles a los jóvenes en formación inicial así como a los adultos que se están reciclando profesionalmente, todos los cursos pueden llevarse a cabo en un curso de sándwich o de forma continua. Esta fórmula permite al aprendiz descubrir el campo y la empresa para prepararse para un posible empleo con mayor tranquilidad.

El INB también proporciona a las empresas soluciones para facilitar su contratación. En particular, se ofrecen a los reclutadores ofertas de trabajo en línea, una red social para ex alumnos y ayuda para establecer contratos de trabajo y estudio.

Más artículos sobre el tema