Cuentos cortos / La vida en el mar: Suzuki, Nauticat, Abys Yachting, FFVoile, Région PACA, ICOMIA, IBEX

Velero Nauticat 331

¡Están sucediendo cosas en la industria de la navegación! Una mirada retrospectiva a las últimas noticias de los profesionales de la náutica. Las noticias breves del 12 de junio de 2018.

Suzuki Marine reorganiza su producción

El fabricante japonés de motores Suzuki Marine ha anunciado la transferencia de la producción de motores fuera de borda de su planta de Tokoyama a la cercana planta de Kosai en la provincia japonesa de Shizuoka. La inversión se estima en 34 millones de dólares y el sitio estará en funcionamiento en agosto de 2018. El objetivo de la empresa japonesa es mejorar la eficiencia de su proceso industrial y aumentar el volumen de los motores producidos. El nuevo sitio, anteriormente dedicado a la fabricación de automóviles, permitirá satisfacer la creciente demanda de motores fuera de borda de alta potencia.

Nauticat se declara en bancarrota

El astillero finlandés Nauticat Yachts Oy ha anunciado que se ha declarado en quiebra. Fundada hace más de 50 años, fue uno de los más renombrados constructores de yates de vela de 50 pies. El Nauticat 33, lanzado en 1968, vendió casi 1300 unidades.

Abys Yachting inaugura su oficina en St-Tropez

Abys Yachting, distribuidor en Francia de las lanchas italianas Ferretti, Pershing, Mochi Craft y Custom Line, ha abierto el 2 de junio de 2018 su tercera oficina. Situado en Saint-Tropez, completa las agencias de Antibes y Mónaco.

Asociación entre el FFVoile y la región PACA

Con motivo de la inauguración de las Series de la Copa del Mundo en Marsella el 5 de junio, el evento de vela olímpica, la Federación Francesa de Vela y la Región Provenza-Alpes-Costa Azul firmaron un acuerdo de asociación. Con un valor de más de 350.000 euros para 2018, los recursos asignados por el acuerdo permitirán la adquisición de equipos y la financiación general del Cluster de Vela francés, al tiempo que darán un impulso a la vela en Marsella antes de los acontecimientos olímpicos de 2024 en el puerto mediterráneo.

ICOMIA firma un acuerdo con IBEX

ICOMIA, la federación de los sindicatos de yates del mundo, ha firmado una asociación con la feria americana BtoB IBEX. Este acuerdo pretende continuar el enfoque ya emprendido con METS, cuyo propietario está ahora también a la cabeza del IBEX. El objetivo es animar a la industria de los yates de todo el mundo a entrar en el mercado americano.

Más artículos sobre el tema