Cuentos cortos / Están sucediendo cosas en la industria náutica - 25 de septiembre de 2017

Mapa C

C-Map, la Association des Professionnels du Nautisme de Lorient, RivaCom, Spinlock y Ocean Signal han sido noticia en el mundo de la navegación estos últimos días.

C-Map compra la plataforma del i-Sea

El especialista americano en cartografía electrónica C-Map ha adquirido la empresa noruega i-Sea AS. Este último diseña, desarrolla y gestiona herramientas para la explotación de la cartografía a escala para el medio ambiente marítimo, en diversos medios electrónicos. Para Sean Fernback, CEO de C-Map, esta es una excelente adquisición. "Examinamos varias aplicaciones y plataformas diferentes para la industria de la navegación, y no tengo dudas de que elegimos las mejores y más avanzadas"

Nueva oficina para la AFNL

La asamblea general de la APNL, la Asociación de Profesionales del Náutico de Lorient, fue la ocasión de elegir una nueva mesa. El nuevo equipo está compuesto por Jean-François Herry de Armor Nautic, Rodolphe Delesalle de White Sails, Antoine Martineau de SO sails y Franck Lauferon de Lorient Marine. La estructura está notablemente a cargo de la organización de L'Orient Nautic: El Salón Náutico del Sur de Bretaña.

RivaCom celebra su 20º aniversario

Nacido en la estela de las navegaciones de Olivier de Kersauson, RivaCom celebra en 2017 sus 20 años de existencia. La empresa, fundada por Régis Rassouli y Louis-Noël Viviès, se ha labrado una reputación como agencia de comunicación para numerosos patrones y eventos náuticos. En los últimos años se ha diversificado en la industria alimentaria y emplea a 40 personas en Brest, Rennes, Nantes y París. Actualmente genera un volumen de negocios de 5 millones de euros.

Ocean Signal y Spinlock se unen para el Volvo Ocean Rance

Ocean Signal ha anunciado que su dispositivo de hombre al agua MOB1 y su baliza ME PLB1 se integrarán en el chaleco salvavidas especialmente diseñado por Spinlock para la edición 2017-2018 de la Volvo Ocean Race. Todos los marineros de la vuelta al mundo estarán equipados con este equipo de seguridad.

Más artículos sobre el tema