Sailsense, el sensor Spinlock para monitorear el envejecimiento de las velas

Sensor Sailsense Spinlock para registrar el historial de funcionamiento de la vela de un barco

Spinlock recibió un premio DAME en la categoría de electrónica por su sensor Sailsense. Una herramienta innovadora para que los fabricantes de velas y los navegantes sigan la evolución de las velas durante toda su vida.

Un sensor para registrar la historia de las velas de los barcos

El fabricante de equipos náuticos Spinlock fue premiado en la última feria METS por su innovación Sailsense. Este sensor, cosido en las velas del barco cerca de la escota, registra los parámetros ambientales sufridos durante la navegación. Mide la exposición a los rayos UV y las aceleraciones para saber el tiempo de uso y el ayuno. Todos los datos se recuperan a través de una aplicación electrónica. El sensor se enciende cuando detecta movimiento. Una batería interna no reemplazable asegura 5 años de funcionamiento con un uso normal.

Objetivando el estudio del envejecimiento de las velas

Con Sailsense, el navegante construye una historia precisa del uso de las velas de su barco. Gracias a un estudio detallado de los materiales, los métodos de construcción de velas y los efectos de la radiación UV y el movimiento, la Universidad de Southampton ha desarrollado con Spinlock una medida numérica de la salud de la vela. La evolución del parámetro permite anticipar los riesgos de daños y la necesidad de reemplazar el armario del barco.

Una herramienta para la gestión de la flota y los seguros

Disponible para velas nuevas y para la actualización, Sailsense es tanto para el navegante como para el marinero profesional. Spinlock ha desarrollado sistemas de rastreo e inventario para los administradores de flotas de chárter y superyates, proporcionando información a los yates y a las aseguradoras.

Más artículos sobre el tema