Cuentos cortos / La vida de los barcos: Astillero Carènes, Spinlock, Safetics, Clubes de vela brestois

Windclass Eole construido por el astillero de Carènes en la isla de Ré

¡Están sucediendo cosas en la industria de la navegación! Una mirada retrospectiva a las últimas noticias de los profesionales de la náutica. Las noticias del 27 de mayo de 2019 en resumen.

Dificultades para el astillero Hulls

El astillero de Carènes en la Isla de Ré, en Ars-en-Ré, está experimentando dificultades. La compañía, creada en septiembre de 2016, ha sido puesta en suspensión de pagos. El especialista en barcos de madera se hizo un nombre en el Grand Pavois 2017 presentando un velero Herreshoff basado en un plan de Herreshoff, el Windclass Eole, del que quería relanzar una serie.

Spinlock, el fabricante británico de equipos se expande en la Isla de Wight

Debido al éxito de sus productos y su desarrollo, el fabricante británico de equipos náuticos Spinlock, conocido por sus chalecos salvavidas y bloqueadores, está duplicando la superficie de sus oficinas. Adquiere una antigua comisaría de policía, todavía en Cowes, en la Isla de Wight. Las nuevas instalaciones albergarán laboratorios para sus equipos de I+D y de marketing.

El objetivo de Safetics es internacional..

Después de hacerse un nombre entre los navegantes franceses, Safetics la Check-List des Marins, una guía de seguridad impermeable para marineros, quiere conquistar el mercado de ultramar. Los diseñadores de Safetics han firmado un acuerdo con las editoriales británicas Chartco e Imray y con 30 destilerías locales para asegurar la distribución de la guía en el Reino Unido. También continúan la oferta de BtoB con páginas dedicadas, en colaboración con las aseguradoras de yates en particular.

En Brest, la unión de los clubes náuticos hace que la fuerza

Los 4 clubes del puerto de Moulin Blanc, en el puerto de Brest, han anunciado su fusión. Los miembros del CKB, USAM, SRB y Crocodiles de l'Elorn han votado para unir a los históricos actores de la industria náutica de Brest en una sola asociación. El nuevo club, llamado Brest Bretagne Nautisme, reúne a más de 3000 miembros. Su primera asamblea general se celebrará el 15 de junio de 2019.

Más artículos sobre el tema