El Volvo Penta no tiene la intención de detenerse a 1000 hp

Bjorn Ingemanson, CEO de Volvo Penta

Volvo Penta presentó su nuevo motor D13 de 1000 HP en Cannes. La oportunidad de dar algunas pistas sobre la estrategia de desarrollo del fabricante sueco de motores marinos.

Motores intraborda más potentes

Volvo Penta ha presentado oficialmente su nuevo motor D13 de 1000 CV en el Cannes Yachting Festival. Este motor intraborda, que puede alcanzar una potencia equivalente a 1.350 CV con la base de hélice contrarrotante IPS de Volvo, es ahora el más potente de la gama del fabricante de motores sueco. Permite a la marca equipar yates de hasta 120 pies. En Italia ya se está construyendo un Amer Cento de 120 pies con una instalación cuádruple D13-IPS1350.

Al ser preguntado por el futuro desarrollo de la gama Volvo hacia motores más potentes, Johan Wästeräng, vicepresidente a cargo de los productos de recreo en Volvo Penta, confirmó que el fabricante de motores no tiene intención de detenerse en los 1.000 CV. "Probablemente deberíamos tener mayor potencia en dos o tres años..."

Nuevo motor marino D13-1000 de Volvo Penta

El fueraborda se ha convertido en un elemento imprescindible

Volvo Penta se hizo con el control del 80% del fabricante estadounidense de motores fueraborda Seven Marine en el verano de 2017. Cuando se le preguntó por los planes de Volvo para la propulsión de los fuerabordas, Björn Ingemanson, director general de Volvo Penta, no fue muy comunicativo. Sin embargo, dijo que los fuerabordas se han convertido en un elemento imprescindible para la navegación y que Volvo ofrecerá motores Seven Marine en Europa con certificación CE a partir de 2017. Pronto se introducirá una gama de potencia más amplia. También destacó la coherencia de la tecnología de los fuerabordas con la tecnología de los joysticks desarrollada por Volvo Penta.

El fueraborda diesel, una opción a tener en cuenta

Paralelamente a la adquisición de Seven Marine, se ha llegado a un acuerdo sobre las patentes de los fuerabordas diesel con la empresa Oxe Diesel, como ya escribimos en estas columnas. Al ser preguntado por BoatIndustry sobre el posible desarrollo de fuerabordas diésel por parte de Volvo Penta, Björn Ingemanson dijo que la puerta estaba abierta a este tipo de proyecto, aunque no es una prioridad por el momento.

Más artículos sobre el tema