ABYC actualiza sus estándares para la industria de la navegación

Expertos del Consejo Americano de Barcos y Yates

El Consejo Americano de Barcos y Yates ha publicado su revisión anual de normas y guías para la construcción de embarcaciones de recreo. Los motores eléctricos y de propulsión fuera de borda de múltiples instalaciones están en el menú.

Revisión anual

El Consejo Americano de Barcos y Yates (ABYC) ha publicado su 57º suplemento del "Informe de Normas e Información Técnica para Pequeñas Embarcaciones". Este compendio, elaborado por la asociación de más de 400 expertos voluntarios de la industria náutica americana, presenta normas y guías de mejores prácticas para la construcción y reparación de embarcaciones de recreo. Los suplementos que se publican cada año permiten que el documento siga el ritmo de la evolución de las tecnologías y las prácticas de la industria de la navegación de recreo a través del Atlántico. Es un instrumento útil para los exportadores a los Estados Unidos.

Noticias

Como explica Brian Goodwin, Director Técnico de ABYC, la revisión sigue las principales tendencias en el campo de la propulsión. "El P-21 ha sido ampliado para tratar con instalaciones de triple y cuádruple fuera de borda y ahora también tenemos un estándar que trata de la propulsión eléctrica en el E-30. Es esencial que los constructores de barcos y los fabricantes de equipos sean conscientes de estos cambios. "

Se han publicado tres nuevas normas:

  • E-30, Sistemas de Propulsión Eléctrica
  • TH-12, Guía de montaje del motor fuera de borda
  • TH-29, Sistemas de aguas residuales

También se han revisado numerosas normas en ámbitos tan variados como los riesgos del monóxido de carbono a bordo de las embarcaciones, las estructuras de los asientos y los sistemas de dirección hidráulica. La lista completa está disponible en el sitio web de ABYC. La asociación también proporciona ahora normas sobre el diseño de equipos para la industria náutica.

Más artículos sobre el tema