Cuentos cortos / Están sucediendo cosas en la industria náutica - 31 de julio de 2017

El catamarán New Day One, construido por TechniYachts Pinta

Multiplast y la AFPA, TechniYachts Pinta, Abys Yachting, GMT Outdoor han sido noticia en el mundo de la náutica estos últimos días.

Mutiplast - AFPA: Entrenamiento en compuestos de alto rendimiento

La AFPA y Multiplast ofrecen a los buscadores de empleo una nueva sesión del curso de formación en compuestos de alto rendimiento entre el 18 de septiembre y el 19 de diciembre de 2017. Hay 14 plazas disponibles. Las reuniones de información se celebrarán el 4 de septiembre de 2017 a las 9.30 horas en la AFPA de Auray y el 5 de septiembre de 2017 a las 9.30 horas en la Agencia de Empleo Plescop. Creado en 2015, el curso ha permitido ya a varias docenas de personas formarse en materiales compuestos para las empresas náuticas del Valle de la Vela.

TechniYachts Pinta construye un segundo catamarán de día

TechniYachts Pinta, un astillero con sede en La Rochelle, Francia, ha anunciado la puesta en marcha de la construcción de un catamarán de día para Colombia. Disponible en febrero de 2018, este multicasco de 27 metros para 150 pasajeros es la segunda unidad de la gama Day One, diseñada con la oficina de Yacht Concept. Estos yates, hechos en construcción de sándwiches compuestos, se construyen utilizando paneles planos, y luego se ensamblan para facilitar la modularidad, como ya hemos hecho en el pasado presentado en BoatIndustry .

Abys Yachting cumplió 20 años

Abys Yachting, importador exclusivo en Francia de las marcas de yates Pershing, Ferretti, Custom Line y Mochi Craft, celebra su 20º aniversario. Para esta ocasión, reunió a 200 invitados el 13 de julio en el Quai des Milliardaires del puerto de Antibes, privatizado para la noche.

GMT Outdoor se convierte en distribuidor de Led Lenser

La empresa GMT Outdoor, especializada en la importación de equipos para actividades al aire libre, anunció la reanudación de la distribución de la marca Led Lenser para Francia, a partir del 17 de julio de 2017. Conocida en Francia por la marca Leatherman, la empresa añade ahora a su cartera un especialista en lámparas LED portátiles. Las linternas Daylight, que son impermeables hasta 60m, deberían atraer al mercado de los yates.

Más artículos sobre el tema