Suzuki DF350A, un lanzamiento con gran pompa y circunstancia

La Suzuki DF350A, estrella de su fiesta de lanzamiento

Fue en Miami donde Suzuki se esforzó por presentar su nuevo motor de 350hp a la prensa. Las presentaciones, discusiones y pruebas nos permitieron hacer un balance del desarrollo de un motor tan potente.

Sí, Suzuki es una marca japonesa! Pero es en el formato de un programa de estilo americano que tenemos que ver su nuevo motor fuera de borda de 350 hp. Para la ocasión, el fabricante de motores había reunido en Miami a todo su personal que trabajó en la creación de este motor para hablar de ello con la prensa mundial. Alrededor de 150 personas esperaban el anuncio del evento sin saber realmente qué se nos iba a presentar.

Toshihiro Suzuki
Toshihiro Suzuki

Un espectáculo al estilo americano

Después de la presentación de los gerentes de Suzuki, incluyendo el discurso de Toshihiro Suzuki (CEO e hijo del fundador) y el equipo de ingeniería para presentar las diversas investigaciones e innovaciones presentes en el nuevo motor ( ver el tema en Bateaux.com para descubrir los detalles técnicos de este motor ), se nos permitió descubrir la novedad bajo una música chillona acompañada de humo y luces brillantes. ¡Un verdadero espectáculo al estilo americano, muy exitoso!

Suzuki DF350A
Una presentación bien hecha

4 años de trabajo para lanzar un nuevo 350 hp

Yasuharu Osawa, Director General Ejecutivo, (¡en un francés impecable!) nos habló de la génesis del proyecto: " He tenido la oportunidad de trabajar desde el principio del proyecto. Todo comenzó hace más de 4 años. Durante el proceso de desarrollo, tuvimos muchas sorpresas que ralentizaron la producción final. Nos hubiera gustado salir antes. En particular, trabajamos mucho en el ruido del motor para llegar al ruido del motor de hoy. "

Toshihiro Suzuki

Los distribuidores involucrados

Christophe Vasse, Director de Suzuki Marine France, añade: " Trabajamos mucho con los japoneses para desarrollar este nuevo motor. Se nos pidió que definiéramos las especificaciones y nuestro director técnico fue a Japón varias veces para probar y validar el progreso de los desarrollos. Hace un año, mi manager incluso volvió y me dijo que el inversor estaba golpeando tan fuerte que tenía miedo de haberlo roto! Hoy pudiste ver lo suave y silencioso que es. Esto es para mostrar nuestra participación en los desarrollos; y es lo mismo para toda la gama. "

Suzuki DF350A
Toshihiro Suzuki, Christophe Vassas y Yasuharu Osawa en la explosiva actuación de la DF350A

Francia tiene un gran potencial de ventas

El gran mercado de energía fuera de borda está siendo atado por los Estados Unidos. De ahí el lanzamiento de estos 350 caballos de fuerza en suelo americano en Miami. Pero Christophe Vasse añade: "Francia representa el segundo mercado más grande en términos de potencial de ventas. De ahí la participación de Suzuki Marine France y el trabajo en equipo con los japoneses"

Christophe Vassas
Christophe Vassas fue golpeado por este lanzamiento

¿Dónde y a qué costo?

Christophe Vassas: "El motor será visible en nuestro stand en el salón náutico de Cannes en septiembre de 2017, pero para verlo en el agua en un barco, tendremos que esperar hasta el salón náutico de Génova en Italia (21/09/2017). Para los clientes finales, el motor estará disponible en nuestra red a partir de septiembre" Y cuando se le pregunta por el precio de venta de este fueraborda, se evade con una gran sonrisa: "El precio aún no está definido definitivamente. Todo lo que puedo decirles es que los 250 hp valen 25.000 euros, los 300 hp valen 30.000 euros..." No sabremos más que eso. Le dejaremos imaginar cuánto costarán los 350..

Más artículos sobre el tema