Sealver, realidad virtual al servicio de los barcos

Prueba de industrialización de realidad virtual en Sealver para el nuevo Wave Boat 444

Sealver, productor de los botes de olas con motor de jet ski, abre una sala de exposición virtual inmersiva. Desde la producción hasta la comercialización, este profesional de la navegación se basa en la realidad virtual.

El Wave Boat 444, un barco 100% diseñado en realidad virtual

Los botes de olas se basan en el concepto original de propulsión de un barco mediante la instalación de una moto de agua en él. Después de varios años de subcontratación, la empresa Sealver, propietaria de la marca Wave Boat, produce ella misma más de un centenar de barcos al año en su astillero de Sanguinet, en la región de las Landas de Francia. Para los estudios de su nuevo modelo, en 2016, el Wave Boat 444, Sealver decidió innovar trabajando completamente en la realidad virtual. Equipados con un casco, y avistados en el espacio, los diseñadores pueden evolucionar en el barco virtual.

Barco de olas 444

Un interés industrial

La motivación principal de Sealver para invertir en costosas herramientas de realidad virtual es la optimización del diseño y la producción. También se modelan todos los moldes y la fábrica, para permitir aprehender y anticipar todos los problemas potenciales de la industrialización. El operador visualiza el trabajo y puede aportar sus observaciones. Patrick Bardon, el CEO de Sealver, ve muchas ventajas. "Con un modelo 3D e imágenes clásicas, no te das cuenta de los volúmenes. Si pones un tubo de 20 o 22 para el balcón, no verás la diferencia en el 3D clásico, mientras que la realidad virtual te permite ver inmediatamente si es demasiado pequeño o demasiado grande. Lo mismo ocurre con la profundidad de un banco o la altura de un asiento. Así que fui capaz de prescindir del modelo a escala 1:1."

Un activo comercial

Una vez realizado el trabajo de modelado, habría sido una lástima no capitalizarlo. Así que Sealver decidió crear una sala de exposición virtual de 10.000 m². El cliente puede visitar el lugar, ver los barcos en el agua. "Es como estar allí, incluso puedes poner tu cabeza bajo el agua", entusiasma Patrick Bardon. Sin embargo, insiste en su enfoque: no se trata de un truco de marketing, la realidad virtual, elegida por razones de producción, se convierte en un activo comercial adicional.

Sala de exposición de barcos de olas - Sealver

Sala de exposición de barcos de olas - Sealver

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