El astillero Sealver quiere democratizar sus WaveBoats propulsadas por motos acuáticas

Sealver está desarrollando embarcaciones rígidas y semirrígidas únicas, conocidas como WaveBoats: están propulsadas por lanchas a reacción de todas las marcas, que se integran en el WaveBoat. La empresa, con sede en la región francesa de Las Landas, pretende democratizar su concepto y prepara nuevos desarrollos en Norteamérica, así como una "sorpresa", que se desvelará en el Boot de Düsseldorf a finales de enero.

El astillero Sealver, con sede en Sanguinet, en la región francesa de Las Landas, es una empresa cuando menos original: desarrolla motos acuáticas rígidas y semirrígidas propulsadas por motos acuáticas, compatibles con todas las marcas y bautizadas WaveBoat. Sealver fabrica entre 100 y 200 al año en Francia. Patrick Bardon, Director General de Sealver, lo explica: "Recibimos pedidos de todo el mundo porque nuestro concepto es único. Exportamos alrededor del 80% de nuestra producción. En 2018, incluso exportamos el 98% de nuestros barcos. Quizá porque nuestra comunicación es muy anglófona y llega muy lejos a través de vídeo y plataformas de vídeo." Tanto es así, que a veces se confunde a Sealver con un importador. "También somos falsificadores, lo que no es tan divertido... Pero no, ¡somos un fabricante francés en nuestro pequeño rincón de las Landas!"

Una solución para Norteamérica en 2024

La empresa desarrolla una gama completa de embarcaciones rígidas y semirrígidas y emplea a 25 personas. Desde 2022 se han añadido varios edificios nuevos a su unidad de producción, para especializar cada etapa de la fabricación: taller de materiales compuestos, acero inoxidable, flotadores, tubos, etc. El director explica: "Fabricamos todo in situ, incluso algunas de nuestras herramientas" La nueva organización está dando sus frutos, ya que Sealver pretende expandirse en Norteamérica a medio plazo: "Es un mercado peligroso. Hay que ir allí en determinadas condiciones. Pero en 2024 tendremos una solución real en el mercado estadounidense. Eso podría cambiar las cosas y hacer que Sealver sea más democrático"

La reserva de suelo para cambiar de escala

La empresa tiene un control significativo sobre el terreno, lo que significa que puede ampliarlo con relativa rapidez. Patrick Bardon cumple los requisitos: "Para lograrlo, tenemos que aumentar la fluidez de las salidas, de modo que nuestros talleres se utilicen sólo para la producción y no también para el almacenamiento. Entonces podríamos pasar de producir entre 150 y 200 barcos al año a más de 400, lo que sería un hito en ese cambio de escala."

Sealver también se prepara para la Boot de Düsseldorf, del 20 al 24 de enero de 2024. "Habrá una gran sorpresa. No podemos decir más que eso, salvo que nos gusta anunciar lo que realmente estamos haciendo. Así que todo lo que podemos decir es que no esperen CGI... "

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