El desmantelamiento del catamarán Jesseas II, Privilège Marine especifica su posición


Privilège Marine explicó su posición a boatindustry.com, tras el desmantelamiento del primer Privilège Serie 7, el catamarán Jesseas II, cuyas imágenes han estado circulando por Internet.

Un video del rescate que hizo que la gente hablara

Tras el desmantelamiento y la entrada de agua que sufrió el Jesseas II, el primer catamarán del modelo Privilège Marine Serie 7, se ha difundido en Internet un vídeo de los servicios de rescate españoles y varios artículos, algunos de los cuales cuestionan la construcción del barco. Hemos contactado con el astillero para saber su posición y sus explicaciones.

No hay ninguna demanda pendiente contra el sitio

Después de lamentar el accidente del catamarán, Privilège Marine nos informó que en este momento no hay ningún procedimiento oficial en curso que involucre al astillero.

Mientras tanto, todos los rumores calumniosos serán procesados por la Privilège Marine.

No hay consecuencias para el sitio de construcción

Privilège Marine especifica que el desmantelamiento del Jesseas II no pone en peligro el futuro del astillero.

Detalles del video

El astillero insiste en la calificación del incidente, que llama desmantelamiento y no hundimiento. Al no estar presentes a bordo en el momento del accidente, los representantes de la Privilège Marine recuerdan que no pueden sacar ninguna conclusión. Sin acusar a nadie, el astillero quiso comentar el video del rescate del Jesseas II :

  • El barco fue abandonado a la vista de la costa..
  • Cuando el barco fue abandonado, el mástil y la botavara colgaban a estribor con las velas puestas y el barco no parecía estar hundiéndose.
  • La balsa salvavidas no había sido liberada y todavía estaba en la cabina.
  • El bote estaba en posición en su pescante.
  • En las fotografías en las que el buque está amarrado junto al remolcador después del salvamento, el buque no se había hundido y sólo el casco de estribor, del que había colgado el mástil anteriormente, estaba bajo el agua.
Más artículos sobre el tema