ZEN, tierra para la industria náutica en la puerta de Montpellier

La industria náutica en la aglomeración del Pays de l'Or

La CCI Hérault y la Agglomération du Pays de l'or lanzan el ZEN, una Zona Económica Náutica. La tierra disponible y los bienes raíces deberían impulsar el tejido de los yates locales.

5 hectáreas dedicadas a las industrias náuticas

Situada al borde de la autopista que une Montpellier con el mar y cerca del aeropuerto, la ZEN, Zona Económica Náutica es un terreno de 5 hectáreas que la CCI del Hérault y la Aglomeración del País de Oro desean dedicar exclusivamente a la industria náutica. Las empresas interesadas podrán comprar o alquilar tierras y bienes inmuebles allí. Se deben proponer espacios compartidos como una sala de exposición, un área de trabajo o salas de reuniones. También se prevé una incubadora de empresas.

Desarrollando el ecosistema de la navegación a vela

El proyecto ZEN es parte de la política general de la Aglomeración Pays de l'Or. La autoridad local desea aprovechar el tejido económico ya existente en su territorio, como en La Grande Motte, para desarrollar los empleos vinculados a los deportes náuticos. Esto implica el apoyo a las empresas ya presentes y la atracción de empresas externas. "Las empresas de nueva creación del sector textil o del equipamiento náutico, los fabricantes de velas y los subcontratistas náuticos ya han manifestado su interés por el ZEN", dice Bruno Bouterin, responsable del expediente en la Cámara de Comercio e Industria de Hérault.

La ZEN también dará visibilidad a un sector que ya representa más de 100 empresas y 500 empleos en la región.

Calibración en curso

Si se elige el terreno, se están definiendo los detalles del proyecto. Se ha hecho una convocatoria de proyectos para seleccionar un desarrollador y un comercializador. El proceso de transferencia de las 5 hectáreas disponibles en NZ se llevará a cabo en dos fases y comenzará a principios de 2018.

Más artículos sobre el tema