Mastervolt, una vez más socio energético de la Volvo Ocean Race

Baterías Mastervolt

Mastervolt vuelve a entrar como proveedor oficial de instalaciones eléctricas para la edición 2017-18 de la Volvo Ocean Race. Una asociación útil para el desarrollo tecnológico del fabricante de baterías.

8 barcos completamente equipados

Mastervolt suministrará la instalación eléctrica para los ocho yates de un solo diseño de la próxima Volvo Ocean Race. Cada uno de los barcos que compitan en la vuelta al mundo estará equipado con una instalación estrictamente idéntica, incluyendo baterías de iones de litio, un alternador, un convertidor Master 24/1500 AC y un COI (Combination Output Interface) de la empresa hermana de Mastervol, Czone. Esta última sustituye a la caja de fusibles convencional. Controlado desde una pantalla a color de Czone, permite un control intuitivo e inteligente del sistema de carga.

Una palanca para el desarrollo

Durante la anterior edición de la Volvo Ocean Race, Mastervolt, que ya era un socio técnico, reunió mucha información. El especialista en electricidad había medido que cada alternador había completado 88,2 millones de revoluciones y cada batería de iones de litio había completado 275 ciclos completos. Estos datos permitieron a los ingenieros de la empresa trabajar en el desarrollo de los productos Mastervolt para las carreras, pero también para el mercado de la navegación recreativa, al igual que la Fórmula 1 lo hace para los coches, como explica Ton de Winter, líder de negocios de EMEA en la sede central de Mastervolt en Holanda. "El desarrollo de coches de alto rendimiento no estaría donde está ahora sin la contribución de la Fórmula 1. Tomando todos los datos de todo el sistema, podemos mejorar todos nuestros productos. Los clientes que utilizan nuestras baterías de iones de litio, por ejemplo, incluso fuera del mundo marítimo, se benefician directamente de lo que descubrimos a través de la Volvo Ocean Race. "

Cobertura en vivo

Durante la futura regata, todos los datos relacionados con la energía proporcionados por Mastervolt, así como la recarga producida por el hidrogenador de a bordo, estarán disponibles en tiempo real en la página del Proyecto de Energía del sitio web de la Volvo Ocean Race. Una base de datos que sin duda será de interés para toda la profesión.

Más artículos sobre el tema