Samuel Zambaldi, de la carpintería marina a los mástiles de madera

Samuel Zambaldi instala un bauprés de madera

Samuel Zambaldi lanza Gréement Bois Morbihan Retrato de la empresa fabricante de perchas de madera y su fundador, un carpintero marino brasileño.

Un carpintero brasileño se convirtió en carpintero marino francés

En 2003, Samuel Zambaldi llegó a Francia desde su Brasil natal como carpintero. Es en el astillero de Tours donde comienza a trabajar en la carpintería marina, aunque sea entonces más bien fluvial, con el mantenimiento de la marina del Loira. Luego comenzó a entrenarse en el astillero BIB en La Trinité sur Mer y aprobó su certificado profesional en el astillero Lobrichon en Baden.

En 2010, después de graduarse, Samuel Zambaldi comenzó a trabajar como carpintero marino independiente.

Marco marino clásico

Con los años, el negocio de la carpintería marina creció y Samuel Zambaldi pudo contratar. Ahora tiene 3 empleados: 1 carpintero, 1 ebanista y 1 carpintero. El equipo maneja unos diez barcos al año, para astilleros de tamaños muy variables, que van desde unas pocas horas de trabajo hasta varios miles.

Orientada principalmente a la reparación de embarcaciones de recreo, la actividad se divide por igual entre 3 sectores: embarcaciones tradicionales, hermosos yates y embarcaciones modernas que requieren el mantenimiento de piezas de madera. Alojada en el astillero AB Yachting, la entidad Charpentier Marine Morbihan puede manejar en hangares cubiertos, unidades de hasta 15 metros, o incluso más en tierra abierta.

Lanzamiento de Gréement Bois Morbihan

La actividad de construcción de palos de madera comenzó en 2013 para Samuel Zambaldi y su equipo. De 2 a 3 mástiles por año al principio, la compañía ahora construye unos diez cada año. "Estos son proyectos realmente interesantes y completos. Hay un trabajo arquitectónico, histórico y estilístico, validado con los arquitectos navales. También trabajamos en la jarcia de pie y de carrera y diseñamos, hacemos hacer los accesorios y los instalamos. La elección de los barnices también es esencial"

Preparación de los palos de madera

Samuel Zambaldi desea desarrollar esta actividad que crece con la entrega de un aparejo completo para una goleta de 17 metros en el Mediterráneo. Por lo tanto, ha decidido crear este año Gréement Bois Morbihan, una estructura dedicada con su propio sitio web. Un buen ejemplo de que este artesano brasileño que mantiene los oficios tradicionales en Francia.

Más artículos sobre el tema