Evinrude, los fuerabordas de 2 tiempos cumplen con la nueva directiva europea

Evinrude E-TEC Outboard

La nueva directiva europea hace más estrictos los requisitos sobre las emisiones de los motores marinos. Frente al debate 4 tiempos - 2 tiempos, Evinrude defiende su tecnología y se compromete a 10 años.

Nuevas y más estrictas normas

Después del año 2016, durante el cual se aplicaron simultáneamente la antigua y la nueva norma, la directiva europea 2013/53/UE sobre embarcaciones de recreo es oficialmente la única en vigor desde el 18 de enero de 2017. Designada oficiosamente como RCD II, introduce nuevos criterios técnicos y administrativos en muchas áreas.

Para los motores marinos, la DCR II establece criterios máximos de ruido y de emisión de gases, que son inferiores a los de la legislación anterior. Se prueban los principales gases contaminantes que tienen un efecto en el medio ambiente.

La tecnología E-TEC cumple con el RCD II

En un comunicado de prensa publicado el 9 de marzo de 2017, Evinrude declaró que le gustaría "poner las cosas en claro sobre la tecnología del motor de dos tiempos de inyección directa Evinrude E-TEC" después de la publicación de "declaraciones inexactas sobre la inminente prohibición de la tecnología de dos tiempos en Europa"

Evinrude recuerda que todos los nuevos motores enviados a la Unión Europea cumplen con la RCD II, incluso afirmando ser el primer fabricante en obtener certificados para la nueva directiva. Los fuerabordas de la marca también están autorizados en el Lago de Constanza, una de las masas de agua más sensibles al medio ambiente.

10 años de garantía

Más allá del cumplimiento a corto plazo, Evinrude se compromete a largo plazo. Evinrude cree en la relevancia a largo plazo de sus tecnologías y está lanzando ofertas excepcionales que incluyen una garantía de motor transferible de 10 años. Esta promoción se ofrece entre el 1 de marzo y el 30 de junio de 2017 y cubre toda la línea de productos E-TEC.

Más artículos sobre el tema