El astillero de Baglietto diversifica su oferta para obtener más cuota de mercado

Los tres diseñadores de la nueva gama V-Line

El astillero italiano Baglietto, que produce superyates con una eslora media de 40 m, ha decidido abordar el mercado americano y quiere aumentar su cuota de mercado más ampliamente. Para ello, está desarrollando una nueva gama de yates e invirtiendo en investigación y desarrollo.

Una nueva gama para llegar al mercado americano

Dado el éxito de sus dos últimos superyates de 46 y 54 m, revelados a principios de 2016, y pertenecientes a la línea "Fast", Baglietto ha decidido diversificarse en el mercado de los yates. El astillero italiano ha presentado una nueva gama de yates, llamada "V-Line", que le permitirá alcanzar una mayor cuota de mercado. Para crear esta nueva línea, el astillero se basó en numerosos estudios de clientes y tuvo en cuenta ciertos requisitos y deseos de los propietarios.

Esta nueva gama estará compuesta por varios superyates con una longitud de 40 a 55 m. Curiosamente, la línea no ha sido desarrollada por un solo diseñador, sino por el trabajo individual de tres diseñadores italianos, que trabajarán cada uno en un modelo: Francesco Paszkowski Design, Hot Lab y Santa Maria Magnolfi Design.

Sin embargo, los tres diseñadores trabajaron juntos para definir las características comunes de los barcos, de modo que están unidos estéticamente en una gama. Así, todos tendrán líneas contemporáneas y un arco vertical. Los tres diseñadores recibieron un encargo para crear una identidad individual para cada uno de los yates, inspirándose en la historia del astillero.

Con una gama más amplia de productos, el astillero italiano espera llegar al mercado americano y aumentar su cuota de mercado en todo el mundo. "En los últimos meses, nuestra capacidad para desarrollar y lanzar nuevos productos, preservando al mismo tiempo nuestras tradiciones, se ha acelerado de manera impresionante. Nos gustó la idea de nuestro diseñador de referencia, Francesco Paszkowski, que ha escrito y seguirá escribiendo páginas gloriosas de la historia de Baglietto, al que se han unido nuevos jóvenes diseñadores que pueden mirar con frescura nuestra marca y reinterpretar su personalidad sin perder nunca de vista sus vínculos irreductibles con su historia e identidad "dice Michele Gavino, Director General de Baglietto.

Desarrollo de I+D

Además de esta nueva línea, Baglietto se ha centrado mucho en la investigación y el desarrollo, con el fin de desarrollar la marca y obtener un mayor mercado. Parte de este desarrollo incluye grandes inversiones en las instalaciones de operación del patio. En 2020, Baglietto estima que la inversión total ascenderá a 12 millones de euros. Después de asignar 20 millones de euros en los últimos cuatro años para la construcción de dos hangares industriales y una modernización general de la instalación de producción existente, las obras del astillero incluyen un tercer hangar industrial para superyachs de hasta 65 m de longitud y un nuevo muelle protegido.

Más artículos sobre el tema