Refit en Burdeos: un gran operador del Caribe

El centro de reacondicionamiento de superyates de Burdeos ha dado un paso más en el desarrollo de las actividades náuticas en la ciudad de la Gironda con la llegada de IMM Yachting, un especialista ya establecido en las Antillas.

IMM Yachting se instala en Burdeos

IMM Yachting, empresa especializada en el reacondicionamiento de grandes yates, ha anunciado su traslado a Burdeos. El grupo, fundado en 2007 por Fabrice Maître y presidido ahora por Norina Edelman, se ha hecho así con su primera sede en Europa. Ya cuenta con instalaciones en Guadalupe, San Martín y Puerto Rico, con importantes recursos para la zona.

Una ciudad adaptada al mundo de los grandes yates

Para la directora de IMM Yachting, Norina Edelman, Burdeos es un lugar ideal para satisfacer las exigentes expectativas del mundo de la náutica, en el que se empezó a trabajar en 2010. "Siempre nos ha convencido la sinergia y la evidente complementariedad entre los encantos de la ciudad de Burdeos, las tripulaciones de nuestros yates y la oferta técnica de la cuenca industrial local. Estamos convencidos de que este es el lugar ideal para desarrollar el refit de Megayates, nuestra especialidad. Burdeos, con su rica red industrial de subcontratistas, también dispone de la infraestructura necesaria para realizar grandes trabajos en estos megayates, con sus numerosos muelles. La cultura bordelesa está en perfecta sintonía con el mundo de la náutica y sus tripulaciones

Acelerar la navegación en Burdeos

Desde hace varios años, la ciudad de Burdeos y la comunidad local se esfuerzan por acelerar el desarrollo del sector de los superyates, con mayor o menor éxito. Bordeaux Superyacht Refit, que reúne a los fabricantes locales, cuenta ahora con el apoyo de las autoridades locales y regionales, así como del Puerto de Burdeos. El clúster cuenta con poder pasar a una nueva escala, con la llegada de este primer actor internacional al puerto de Burdeos.

Más artículos sobre el tema