MarineMax se hará cargo de prestigiosos puertos deportivos europeos

Puerto Viejo de Cannes

El gran distribuidor estadounidense de embarcaciones de recreo MarineMax ha anunciado la futura adquisición de un importante operador de puertos deportivos en Europa y en todo el mundo. Esta operación acelerará su desarrollo en el sector de la náutica.

MarineMax adquirirá IGY Marinas

La empresa estadounidense MarineMax ha anunciado que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir IGY Marinas. Se espera que la transacción se complete a mediados de 2023 y tiene un valor de 480 millones de dólares en efectivo y potencialmente 100 millones de dólares adicionales en función de dos años de resultados.

Con IGY Marinas, la empresa, que ya es el mayor distribuidor de yates del mundo, ha adquirido un actor bien establecido en la gestión de puertos deportivos de alta gama en todo el mundo. La empresa gestiona 23 puertos deportivos en cuencas de navegación populares de EE.UU., el Caribe y Europa, como el Vieux Port de Cannes, Sète, Saint Katharine Docks de Londres, Porto Cervo de Cerdeña, así como puertos de Saint Martin, Florida y Nueva York.

Reforzar la actividad de los superyates

La adquisición de IGY Marinas reforzará la presencia de MarineMax en Europa. También permitirá a la empresa consolidar su desarrollo en el sector de los superyates y grandes yates. El grupo estadounidense ya había adquirido los conocidos brokers Fraser Yachts y Northrop & Johnson, bien establecidos en la Costa Azul y el Mediterráneo. Brett McGill, director general de MarineMax, está encantado con este posicionamiento único: "La incorporación de IGY Marinas posiciona a MarineMax como líder dominante en el sector de los superyates, la única empresa capaz de ofrecer una experiencia integrada que combina amarres para superyates de alto valor, servicios de puerto deportivo en ubicaciones premium con ofertas de servicios exclusivos para superyates."

Más artículos sobre el tema