Evinrude quiere equipar nuevos barcos

BWA semirrígido equipado con 2 fuerabordas Evinrude 300 HP de serie

Lanchas rápidas Evinrude en nuevos barcos de producción. Una estrategia que la marca canadiense está relanzando con éxito con los astilleros, cuidando de ofrecerles soluciones adaptadas.

De vuelta a los barcos de producción

Evinrude marca su regreso al equipamiento de los barcos de producción. El fabricante de fuerabordas tiene contratos de fabricante de equipo original (OEM) para 10 astilleros europeos que distribuyen las marcas:

  • Zodiac, Bombard, Avon,
  • BWA
  • Ocqueteau
  • Barcos de selección
  • Ranieri
  • Nordkapp, Sting
  • T.A Mare
  • Lomac
  • Saver

Las dos últimas asociaciones con BWA y Zodiac, anunciadas el pasado mes de junio, muestran la fuerte voluntad en esta área, confirmada por Aymeric Lanier, Director de Marketing de BRP para la zona europea.

Construir la lealtad del cliente

La compra de un barco suele estar más guiada por el barco que por su motorización. El cliente generalmente tomará la marca de fuera de borda propuesta por el astillero. Si está satisfecho con el rendimiento y el servicio posventa, permanecerá fiel a su fabricante de motores para las siguientes embarcaciones o remotorizaciones. Evinrude ha comprendido esta lógica y por lo tanto cuenta con una estrategia ofensiva para ofrecer paquetes como OEM con los principales astilleros con el fin de construir la lealtad del cliente a largo plazo.

Los contratos de sitio también aseguran volúmenes de pedidos regulares para el fabricante del motor.

Fácil montaje y ofertas a medida

Para ganarse a los constructores, Evinrude ha estado trabajando en la integración de sus lanchas rápidas en los barcos. El revestimiento único, que contiene todos los controles del motor, permite una instalación limpia y rápida que atrae a los astilleros cuyos distribuidores tienden ahora a comprar el barco con preinstalación. La instalación se hace extremadamente rápida.

Montaje de los controles del motor

El sistema de corte automático i-Trim de Evinrude puede ser optimizado para cada modelo de una marca a pedido.

A través de estos diferentes enfoques, Evinrude pretende consolidar un lugar creciente en los nuevos barcos.

Más artículos sobre el tema