Primera conferencia muy política de la Confederación de Navegación y Yates

1a Conferencia Anual de la Confederación de la Navegación y el Yate

En su primera edición, la conferencia anual organizada por el PNJ reunió a profesionales y políticos. Fue una oportunidad para recordar a los funcionarios electos la importancia económica del sector.

Un primer éxito

300 personas, funcionarios electos, profesionales y miembros de federaciones deportivas se reunieron el 12 de octubre de 2016, en la Maison de la Chimie de París, por convocatoria de la Confédération du Nautisme et de la Plaisance (CNP). En la primera edición de la conferencia anual del CNP, la reunión logró movilizar a los miembros en torno a cuestiones de desarrollo relacionadas con los deportes acuáticos

Una edición muy política

Los representantes electos de la República fueron numerosos entre los invitados al coloquio. François Goulard, Presidente del Consejo General del Morbihan y Didier Codorniou, Vicepresidente de la Región de Occitanie encargado de la economía marítima, dieron testimonio de la importancia de los deportes náuticos y la navegación deportiva para el desarrollo de sus territorios.

Arnaud Leroy, diputado, y Didier Mandelli, senador, ponentes de la ley de economía azul, debatieron el aspecto reglamentario y la necesidad de aligerar los textos de la ley. La simplificación de la legislación, iniciada con la ley de economía azul, debe continuar para eliminar los obstáculos al crecimiento del sector náutico.

Movilización de todos

Si bien todos los presentes acogieron con satisfacción el compromiso de los representantes locales elegidos, pidieron la participación del gobierno en un marco interministerial. El establecimiento de una cuantificación fiable y reconocida de las repercusiones sociales y económicas directas e indirectas de la navegación en barco y la navegación de recreo permitirá alcanzar el consenso necesario.

También se ha pedido a todos los interesados que contribuyan a la plataforma de propuestas de colaboración del Nauticlab, ya presentada en estas columnas.

Más artículos sobre el tema