Tip and Shaft Connect: Problemas comunes entre la vela de crucero y la de competición

© Jean-Marie Liot

Tip and Shaft Connect, punto de encuentro para profesionales de la vela de competición, se centrará en temas de RSC en su 6ª edición, el 6 de octubre de 2022. Temas como el medio ambiente y el lugar de la mujer en la vela, que van más allá de la competición, interesan a la industria náutica, como explica Pierre-Yves Lautrou.

Reuniones sólo para profesionales

Tras un largo paréntesis debido a la epidemia de Covid-19, nuestros colegas de Tip and Shaft vuelven a lanzar su evento Tip and Shaft Connect el 6 de octubre de 2022. La jornada, dedicada este año a los retos de las políticas de Responsabilidad Social y Medioambiental y su lugar en la vela de competición, se celebra en Nantes, en la Titan. En el menú, una alternancia de conferencias, debates y talleres, intercalados con momentos dedicados a los intercambios directos y a la creación de redes.

Un lieu d'échange et de réseaux (Crédits : Jean-Marie Liot)
Un lugar para el intercambio y la creación de redes

Pierre-Yves Lautrou explica la génesis del proyecto: "Tip and Shaft Connect" nació de la constatación de que no existía un encuentro empresarial realmente dedicado a la vela de competición. Que necesitábamos reunirnos para hablar en un lugar y en una fecha concretos, no en el Nautic o en la salida de una regata, donde todo el mundo está demasiado ocupado para hablar con propiedad"

Cuestiones que afectan a la vela y los deportes náuticos

Para la edición de 2022, Tip and Shaft Connect se dedica a la Responsabilidad Social y Medioambiental o RSE. Ponentes del mundo de la vela, pero también de mucho más allá, desde Airbus hasta la liga de fútbol profesional, presentarán sus experiencias y estudios sobre el Análisis del Ciclo de Vida (ACV) de los barcos, la reutilización del carbono procedente de la aeronáutica o el lugar de la mujer en la vela. Tantos temas que van más allá del simple nicho de la competencia.

Des conférences thématiques (Crédits : Jean-Marie Liot)
Conferencias temáticas

Su organizador ve en este acontecimiento un medio para reunir e intercambiar ideas, especialmente entre quienes se dedican a la náutica no competitiva: "La RSE es un tema creciente en la sociedad, y con fuerza en la vela de competición. Mucha gente se hace preguntas y algunos tienen soluciones. Las regatas oceánicas son un laboratorio para la vela y es muy probable que estos avances también se produzcan en la vela. Es una oportunidad para que los profesionales de la náutica vengan a compartir ideas y aportar visiones industriales, a conocer gente. Este tipo de evento: ¡es mitad contenido y mitad networking!"

Para los lectores de BoatIndustry, hay un código de descuento para el equipo de Tip and Shaft, con el código Boatindustrytip . El precio se reduce así de 119 euros sin IVA a 99 euros sin IVA.

Más artículos sobre el tema