Conferencia internacional sobre pinturas antiincrustantes

El sector volverá a reunirse en 2023 en Gotemburgo para debatir el futuro de los antiincrustantes. Una conferencia internacional para reflexionar sobre la gestión de las incrustaciones a medida que evolucionan los patrones de propulsión y navegación.

2ª edición de la Conferencia Internacional sobre Antifouling

Tras el éxito de la primera edición en 2022, los organizadores de la Conferencia Internacional sobre Antifouling han decidido repetir el evento en 2023. Los especialistas en revestimientos de cascos se reunirán en 2023, los días 13 y 14 de septiembre en el astillero Eriksberg de Gotemburgo (Suecia). El evento está organizado por I-Tech AB, desarrollador de biotecnología para revestimientos antiincrustantes, Selektope y el Instituto de Investigación de Suecia (RISE).

Presentaciones y reflexiones sobre la navegación del futuro

Destacados profesionales de la universidad y la industria presentarán los resultados de sus trabajos. Ya está prevista la participación del fabricante de pinturas Jotun, los armadores Stolt Tankers, Hapag Lloyd y el Instituto de Tecnología de Florida. Los candidatos pueden presentar sus trabajos al comité hasta el 31 de marzo de 2023.

Los intercambios informales también son esenciales para progresar en el campo de los antiincrustantes. En la época de la nueva propulsión eléctrica o de la vuelta a la navegación a vela, incluso en el sector comercial, es esencial limitar la resistencia aerodinámica. El problema se complica aún más por el hecho de que el aumento de la temperatura media de los océanos tiende a favorecer el desarrollo de las incrustaciones.

Más artículos sobre el tema