Neel Trimarans, un desarrollo cauteloso pero continuo

El jefe de Neel Trimarans presentó los resultados de 2016 y las perspectivas de la obra para 2017. La empresa tiene la intención de seguir tomando parte en el mercado de los multicascos.

Ventas estables y buen margen bruto

Las ventas de Neel Trimarans entre septiembre de 2015 y agosto de 2016 superan los 3,5 millones de euros. Se mantiene estable en comparación con el año financiero anterior de 3,6 Meuros, luego subió un 63%. El EBITDA es de alrededor de 400 mil euros.

Neel tiene un margen bruto del 30%, con una productividad impulsada por la nueva fábrica inaugurada en 2013 en la plataforma náutica de La Rochelle.

Un producto versátil

El éxito de Neel se debe a su posicionamiento versátil y diferenciador. Podemos distinguir globalmente 3 mercados en el segmento de multicascos:

  • El alquiler
  • El gran viaje
  • El barco del propietario

Los competidores en el mercado de los multicascos suelen hacer una elección marcada, favoreciendo la comodidad y la habitabilidad o el rendimiento. Neel afirma ser capaz de cumplir con ambos criterios con éxito. Hoy en día, 8 de los 21 Neel 45s son operados en chárter.

Centrarse en la calidad

Si bien la empresa emplea directamente a 14 personas y tiene alrededor de 15 personas que trabajan para su subcontratista compuesto, se ha hecho necesario establecer un sistema estructurado de vigilancia de la calidad. A principios de 2016 se nombró un gerente de calidad para establecer un sistema de gestión dedicado, tanto en el sitio de Neel como en su política de proveedores.

Objetivos de crecimiento razonados

La empresa no da prioridad a un resultado neto significativo, al menos hasta finales de 2018. El objetivo en primera instancia es el desarrollo de la empresa. Neel estima que su cuota de mercado en el sector de los multicascos es del 3%. Espera alcanzar el 7% dentro de 5 años.

Mientras que la producción actual es de 5 barcos por año, la dirección de Neel Trimarans quiere liberar 7 barcos por año dentro de 3 años, incluyendo uno o dos Neel 65.

Más artículos sobre el tema