Travelift amplía su gama de grúas de pórtico para barcos

Travelift 85 BFMII

La marca americana Marine Travelift lanza su nuevo modelo de pórtico 85 BFMII. Una máquina adaptada a la puesta en marcha y lanzamiento de nuevos barcos.

Un Travelift diseñado para el mercado actual

Travelift afirma haber diseñado su nuevo pórtico para seguir el ritmo del cambiante mercado de la navegación. Dado que los barcos de recreo y de pesca aumentan constantemente en tamaño y desplazamiento, fue necesario que Travelift ampliara su gama con un producto de alta capacidad, adaptado a la infraestructura existente. El nuevo modelo ofrece una capacidad de elevación de 85 toneladas.

Adaptación de una gama probada

El nuevo 85 BFMII se beneficia de la fiabilidad y la experiencia de la ya ampliamente distribuida gama BFMII. Los ingenieros de Travelift han trabajado principalmente en el uso de nuevos neumáticos industriales y un nuevo chasis para las ruedas. Se ha desarrollado un nuevo piñón de transmisión con puntos de lubricación de fácil acceso.

Mejora del mantenimiento

Se ha añadido el sistema IQAN de Parker, que permite al operador beneficiarse de diagnósticos inteligentes del funcionamiento de la máquina y el motor en pantallas LCD, tanto en la cabina como en el mando a distancia.

Aumento de la velocidad de flexión

Según Jason Johnson, gerente de ventas de Marine Travelift, "el sistema hidráulico ha sido optimizado para lograr la mejor velocidad de ajuste de la correa en su clase". Esto significa que el operador puede poner las correas en su lugar más rápido, permitiendo lanzamientos de barcos más eficientes"

Adaptado a las obras existentes

Los diseñadores de Travelift pensaron en los astilleros y marinas durante el desarrollo. Para poder equiparlas a un costo menor, se han mantenido las dimensiones principales para poder adaptarse a los fosos y muelles existentes sin necesidad de realizar ningún trabajo de desarrollo.


Más artículos sobre el tema