Las carreras de Mercurio limitan el deslizamiento con la hélice Max 5

Hélice Mercurio Max 5

Tras el lanzamiento del Verado 400R, Mercury racing lanza la hélice Max 5, especialmente adaptada para optimizar el empuje, el consumo de combustible y la ventilación.

Un complemento para el nuevo Verado 400 R

Mercurio lanzó en febrero su motor fuera de borda de cuatro tiempos más potente, el Verado 400 R, con una potencia de 153 CV por litro basado en su plataforma existente de 2,6 litros. Está equipado con la sub-base Sportmaster, con una baja ingesta de agua para mejorar el rendimiento, que ya se utiliza en las carreras. La nueva hélice Max 5 está diseñada para optimizar aún más el modelo.

Disminuir el deslizamiento

El rendimiento de los barcos de alta velocidad está generalmente limitado por el deslizamiento de la hélice, la diferencia entre su paso teórico y el avance real del barco. Según el fabricante, la nueva hélice de 5 palas Max, especialmente diseñada por el Laboratorio de Hélices de Carreras de Mercurio, puede reducir este fenómeno, sea cual sea la instalación (monomotor o multimotor), hasta un 12% en ciertas aplicaciones.

Una amplia gama de pasos

La nueva hélice de 15 pulgadas de diámetro está disponible para pasos de 23 a 34 pulgadas. La diferencia de 1/2 pulgada entre cada modelo permite una elección precisa para optimizar el empuje, el consumo de combustible y la velocidad máxima. Las hélices se benefician del sistema patentado de ventilación de rendimiento (PVS) de Mercurio que permite el ajuste fino del ventilador de la hélice para una planificación más rápida.

Características

Hélice MAX 5

  • Material: Acero inoxidable
  • Diámetro: 15 pulgadas
  • Lanzamiento: 23 a 34 pulgadas (cada 1/2 pulgada)