Rolls-Royce se alimenta de carbono

Azipull Carbon 65 Thruster

Rolls Royce entrega su primer propulsor Azipull Carbon 65 para el astillero italiano Benetti. Un interesante ahorro de peso para las lanchas rápidas.

El resultado de la colaboración entre Rolls-Royce y Benetti

Para su gama de Yates de Desplazamiento Rápido, Benetti quería barcos con cascos que, dependiendo del astillero, combinaran el rendimiento con la planificación y el confort de una unidad de desplazamiento. Además de trabajar en las formas del casco, decidió colaborar con Roll-Royce para desarrollar una hélice que cumpliera estrictamente sus especificaciones.

Con el fin de mejorar el rendimiento, el especialista noruego ha estado trabajando en una versión optimizada de sus modelos Azipull. Mientras que la hélice se construye normalmente totalmente de acero, los ingenieros de Rolls-Royce han diseñado nuevas piezas de fibra de carbono para absorber las fuerzas de transmisión.

Peso y consumo limitados

El nuevo modelo Azipull Carbon 65 (AZP C65) pesa sólo 2.800 kg para una potencia de 2 MW. Si el fabricante no indica el aumento de peso exacto, se debe comparar con un AZP 085, anunciado a 20.000 kg para 1,7 MW.

El menor peso de la hélice y, por tanto, del barco, se traduce en un ahorro de combustible, muy buscado por los propietarios.

Yate Ironman

Un primer barco equipado

Ironman, el primer yate equipado con AZP C65 fue lanzado y pronto le siguieron dos naves gemelas. Ya se han vendido cinco barcos y Vincenzo Poerio, director general de Benetti, indica que la construcción de otras unidades se pondrá en marcha para reducir los tiempos de entrega.

La colaboración entre Rolls-Royce y Benetti tiene, por tanto, un brillante futuro por delante.

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