Azimut Benetti: Arabia Saudí toma una participación en el grupo italiano

El grupo italiano Azimut Benetti ha anunciado la llegada a su capital del fondo soberano de Arabia Saudí. Un socio estratégico en varios aspectos para el peso pesado de la náutica italiana.

El Fondo Soberano Saudí invertirá en Azimut Benetti

El Grupo Azimut Benetti ha anunciado la entrada de un nuevo accionista importante en su capital. Public Investment Fund o PIF, el fondo soberano de Arabia Saudí, ha tomado una participación del 33% en el especialista italiano en yates. No obstante, la familia Vitelli conserva la mayoría de las acciones y la dirección del grupo. El fondo TIP, Tamburi Investment Partner, presente desde hace 8 años, permanece en el capital, aunque reduciendo su participación.

Un interés estratégico

La elección del FPI, el mayor fondo soberano del mundo, ya presente en los sectores del lujo y el ocio, es una palanca estratégica para Azimut Benetti. Pretende aprovechar su fortaleza financiera y las sinergias con otros sectores para un crecimiento tecnológico y global, aprovechando las ventajas de este inversor líder.

La presidenta del grupo, Giovanna Vitelli, está encantada con la llegada del fondo saudí: "PIF acompañará al Grupo Azimut Benetti a largo plazo, ofreciendo oportunidades estratégicas y nuevas actividades, incluso en Oriente Medio, una zona geográfica que está experimentando un fuerte desarrollo. La familia, con su dirección de confianza, conserva una amplia mayoría en el grupo y su dirección estratégica."

Más artículos sobre el tema