Cursos de formación de la AFPA Auray

El trimarán MACIF en la página web de Keroman Technologies

Para satisfacer las necesidades de contratación de CDK Technologies, la AFPA Auray ha lanzado una sesión de entrenamiento personalizada en compuestos de alto rendimiento. Un ejemplo de la asociación entre empresas y enseñanza.

Dificultades para encontrar personal cualificado

Con la llegada de la construcción de un nuevo trimarán gigante y el desarrollo de productos compuestos para la industria, las empresas hermanas CDK - Technologies y Keroman - Technologies se enfrentan a una creciente necesidad de operadores de compuestos. Como nos dijo Philippe Facque, Director General de CDK, se ha vuelto difícil encontrar gente con las habilidades técnicas necesarias para construir barcos de alto rendimiento.

Entrenamiento a medida

A falta de personal ya formado en el mercado, se ha establecido una asociación con el Centro Nacional de Estrategia Náutica y Marítima de la AFPA, con sede en Auray. El centro de formación ha definido un programa de 2,5 meses dedicado a los compuestos de alto rendimiento " con y para CDK y Keroman Technologies" dice Fabrice Parat Yeghiayan, director de AFPA Auray. El objetivo es adaptar las lecciones al método de trabajo y la cultura específica de la empresa. Es un acuerdo en el que todos ganan, el graduado se beneficia de una oferta de contrato de trabajo y CDK asegura la calidad de los candidatos.

Un dispositivo reactivo

Sólo tomó un mes para establecer el curso de entrenamiento de la aplicación CDK. El conjunto del sector de la formación se movilizó, en torno a AFPA Auray, AGEFOS-PME, el Consejo Regional de Bretaña y el Polo del Empleo.

Este enfoque podría servir de ejemplo para otros interesados en la navegación.

Más artículos sobre los canales:

Reportaje : Cursos de formación de la AFPA Auray

AFPA Auray, centro estratégico de formación náutica