Neptulink, la antena de última generación para la navegación conectada

Neptulink 2ª generación

La compañía MVG lanza para el verano la nueva versión de su antena 4G para Internet. Routers wifi integrados, diseño mejorado, todo está hecho para conquistar nuevos clientes.

El resultado de un proyecto de investigación

El Neptulink fue creado a principios de 2015 a raíz de un proyecto de investigación realizado en el Polo Mer de Bretaña por MVG, Thales, Alcatel y Télécom Bretagne, para desarrollar un sistema de antenas 4G en el mar. Como los resultados fueron exitosos, la compañía MVG, especialista en antenas, compró los derechos para lanzar su producto, Neptulink, una antena 4G que permite la recepción de Internet hasta 20 millas de la costa, ensamblada y diseñada en Brest.

Diagrama de funcionamiento

Nuevas características para el mismo presupuesto

En comparación con la primera generación de antenas, el nuevo Neptulink tiene un diseño más discreto y moderno, "como la nariz de un tiburón martillo" según Romain Butet, el representante de ventas a cargo del producto. La ausencia de ángulos agudos y su peso limitado de unos 3 kg permite que se instale en todo tipo de embarcaciones, incluidos los veleros.

La integración de un router wifi permite la emisión de la señal inalámbrica en el barco, pero también la conexión automática a la red de puertos para guardar el paquete 4G.

El uso de la antena de banda ancha mejora la calidad de la recepción. El alcance de 20 millas sigue siendo el mismo, estando limitado por el alcance de los transmisores en tierra.

La nueva antena se venderá a un precio de venta recomendado de 1990 euros, impuestos incluidos, es decir, 390 euros más que el modelo antiguo.

Antena de primera generación en el Biche para TOWT

Nueva comercialización

La primera generación de la antena ha permitido probar su relevancia y resistencia con muchos usuarios profesionales como Ifremer, la compañía de remolque de las Abejas, TOWT o IxBlue. Aunque MVG solía vender también a navegantes individuales, la empresa está cambiando su política comercial con el lanzamiento de la segunda generación en el verano de 2016. El nuevo modelo sólo se venderá a los integradores y a una red de distribuidores, que está actualmente en construcción. Así, pretende desarrollarse en el sector náutico y de la navegación.

El desarrollo también pasa por los Estados Unidos, donde Neptulink se distribuye desde el otoño de 2015.

Más artículos sobre el tema