Garmin adquiere el especialista neozelandés en electrónica náutica

Garmin adquiere Vesper Marine

Garmin ha anunciado la adquisición de Vesper Marine. La adquisición del especialista en electrónica y comunicaciones marinas refuerza la posición de la marca en el sector de la náutica.

Garmin adquiere Vesper Marine

La marca de electrónica Garmin anunció el 3 de enero de 2022 que había adquirido la empresa neozelandesa Vesper Marine. La empresa, con sede en Auckland en 2007, fue creada por Deirdre Schleigh y Jeff Robbins tras siete años de navegación en su yate Vesper, en asociación con Carl Omundsen, diseñador de electrónica. Conscientes de los riesgos de colisión durante su viaje, desde entonces han desarrollado productos inteligentes en torno a sus sistemas VHF y AIS, llamados WatchMate y Cortex. Combinan las funciones de comunicación y seguridad en el mar. Vesper Marine también ofrece aplicaciones móviles para controlar el barco.

Los detalles financieros de la transacción son confidenciales. Los equipos de Vesper Marine se unirán a los de Garmin en Nueva Zelanda.

Una palanca de desarrollo para Garmin y Vesper Marine

Activo en diversas actividades al aire libre, Garmin está reforzando su posición en la electrónica marina. "Vesper ha sido pionera en muchas innovaciones de comunicación marina, con el reconocimiento de la industria por su enfoque en interfaces intuitivas y fáciles de usar que facilitan la comunicación en el agua. Junto con el equipo de Vesper, esperamos ofrecer a nuestros clientes una cartera incomparable de productos y servicios integrados de comunicación marina", dijo Jarrod Seymourn, vicepresidente del segmento marino de Garmin.

Más artículos sobre el tema