Entrevista / ICOM: "El objetivo actual es equipar embarcaciones de recreo completas"

Pierre-Emmanuel Pavageau Director de Ventas, ICOM Francia

Un año después de su llegada a ICOM France - PST, Pierre-Emmanuel Pavageau hace un repaso de su regreso a la electrónica marina y de su hoja de ruta para el desarrollo de la empresa.

Pierre-Emmanuel Pavageau llegó a principios de 2021 como responsable del departamento náutico de ICOM Francia - PST y estuvo presente en el Cannes Yachting Festival para su primer salón náutico en este cargo. Aprovechamos para hablar con él sobre su trayectoria profesional y su hoja de ruta para la empresa.

¿Cuál fue su trayectoria profesional antes de convertirse en director de ICOM Francia?

Empecé en la electrónica marina en NKE como vendedor, así que conozco bien al equipo de ICOM porque a menudo teníamos un stand conjunto. Luego me hice cargo del Chantier Naval de La Vilaine en La Roche-Bernard. Al mismo tiempo, he navegado mucho. Participé en la Transat AG2R en Figaro en 2006 como aficionado. Luego vendí el astillero y dirigí una empresa de alquiler de barcazas. Había planeado un viaje familiar en un barco de vela. De hecho, me enamoré de ella muy joven, celebré mi séptimo cumpleaños en Canarias con mis padres y quise repetirlo con mis hijos. Por desgracia, llegó el coronavirus y preferimos posponer el viaje. Fue entonces cuando hablé con Thierry Barthes, quien me propuso asumir la dirección de ventas de ICOM Francia para la Marina.

VHF ICOM M510E
VHF ICOM M510E

¿Qué opina de su regreso a la electrónica marina y a ICOM France?

Es bastante fácil porque muchas de las personas con las que hablo son amigos. Ya conozco los distribuidores como TEEM, Rom Arrangé o Pochon. Es más fácil para todos. También estoy contento de volver al negocio BtoB después del negocio más directo de los yates.

Lo interesante de ICOM Francia es la variedad. Tenemos 60 personas y no es sólo la Marina. También trabajamos para la ONU o Carrefour para las radios. Conseguimos intercambiar con los japoneses para desarrollar productos, como con el nuevo radar MR 1010R2. Hemos conseguido adaptar un producto para Europa que es atractivo en términos de precio.

También nos dedicamos al deporte. Navegamos en diferentes tipos de embarcaciones en regatas y vela. Esto nos permite desarrollar nuestros productos.

Radar ICOM MR 1010R2
Radar ICOM MR 1010R2

¿Cuál es su plan de desarrollo?

Ya se ha realizado una cantidad fenomenal de trabajo. Entramos en los barcos con el VHF ICOM, pero hoy en día con el resto de PST (Koden, Maretron, Actisense, Thrane, Promarine y Wamblee), somos capaces de equipar un barco con electrónica de la A a la Z, con sensores, interfaces, cables... Esto es válido tanto para las embarcaciones de recreo como para los militares y los profesionales. El objetivo es intentar hacer barcos cada vez más completos

Más artículos sobre el tema