"Puerto, Náutica y Litoral" 2016: ¡todos los actores portuarios en una misma cuenca!

Port des Minimes © Alizée Vauquelin

El 9º Encuentro Nacional "Puerto, Navegación y Costas" se celebrará en La Baule los días 10 y 11 de mayo de 2016. En el programa: conferencias, talleres y reuniones que reúnen a profesionales del mundo de los puertos y la gestión costera.

Respetando la alternancia entre el Atlántico y el Mediterráneo, después de Niza en 2015, es en el centro de Atlantia en La Baule (44) donde se están celebrando las reuniones "Puerto, Navegación y Costas". Esta es la tercera edición en el Loira desde su creación en 2006. Esta conferencia reúne a los interesados privados y públicos del mundo portuario para debatir las evoluciones del sector. Entre los 300 participantes previstos, cabe señalar la presencia de órganos de gestión como la Asociación de los Puertos Marítimos de Bretaña (APPB) y la Asociación de Puertos Marítimos del Atlántico (APPA).

La Baule
La Baule © Burgermac

A lo largo de los años, el evento, inicialmente dedicado a la navegación, se ha abierto a todos los puertos fluviales, pesqueros y comerciales... El desarrollo de nuevos usos de la costa nos obliga a pensar juntos en los problemas comunes a los distintos sectores. Los pontones para yates, los muelles comerciales, las playas de arena forman un entorno económico único.

Se proponen a los representantes elegidos y a los profesionales presentes varios talleres y conferencias, basados en tres rutas, Puerto - Náutico y Costero. Hay cuatro profesiones diferentes:

  • Infraestructura portuaria y medio ambiente
  • Los profesionales de la náutica y el desarrollo económico
  • Innovación y desarrollo
  • Usuario, ciudadano y cliente

Entre los temas tratados se encuentran temas tan variados como..:

  • Las consecuencias de la Ley NOTre sobre las organizaciones portuarias
  • Zonas marítimas y de ocio náutico
  • Gestión de los desechos portuarios

El programa detallado de las reuniones está disponible en línea en el sitio web de Ideal Connaissance.

Más artículos sobre el tema