El barco eléctrico de RS Sailing evoluciona antes de su comercialización

El Pulse 63, el barco eléctrico de RS Sailing, en pruebas

La nueva marca RS Electric Boats, una escisión de RS Sailing, lanzará pronto sus primeros barcos. Nicolas Honor, representante de la marca en Francia, nos da más información sobre el despliegue del futuro Pulse 63 RIB.

Un barco eléctrico RS ampliado y mejorado

RS Sailing había anunciado a finales de 2019 el lanzamiento de un primer barco eléctrico. El especialista en vela ligera, más conocido por sus botes y quillas deportivas, ha presentado su primera semirrígida en el salón Boot Dusseldorf 2020. La crisis sanitaria y los problemas económicos que le siguieron frenaron el avance del proyecto. Por todo ello, la nueva empresa dedicada, denominada RS Electric Boats, ha continuado los desarrollos. "Se han realizado varias pruebas y se ha mejorado la eficiencia del barco", afirma Nicolas Honor, representante de RS Sailing en Francia.

Entre las principales evoluciones, el barco se ha alargado. El Pulse 58 ha pasado a llamarse Pulse 63 y ha aumentado su eslora hasta los 6,30 metros. Las formas del casco han sido reelaboradas. Se ha mantenido el propulsor de imanes permanentes de 300 mm de diámetro, sin eje, de Rad Propulsions. La potencia suministrada de forma continua es de 40 kW, para una velocidad máxima de 23 nudos. El paquete de baterías da al barco una autonomía de 100 millas a 5 nudos y algo más de veinte a 20 nudos. Su desplazamiento es de 610 kg.

Le propulseur sans arbre est conservé sur le Pulse 63
El propulsor sin eje se mantiene en el Pulse 63

Demostraciones en eventos de 2021

Para la comercialización de su embarcación y su promoción entre diversos objetivos, RS Electric Boats se apoya en sus asociaciones con los principales eventos náuticos. "Está previsto que haya 5 barcos de demostración para empezar. Tenemos asociaciones con eventos y equipos. Deberíamos ver el barco en el Sail GP de Saint-Tropez, en el Azimut Trophy, en la llegada de la Fastnet. También queremos estar en el Grand Pavois de La Rochelle. Tenemos muchas peticiones", informa Nicolas Honor.

La red de distribución de los cuatro modelos, destinados respectivamente a los navegantes, a las escuelas de vela y a los regatistas para el entrenamiento, a los profesionales para el uso de la embarcación de trabajo o a los armadores como oferta de superyates, todavía se está estructurando, en comparación con los actuales yates de RS Sailing. "Podrían ser las mismas o diferentes estructuras, dependiendo del país. Todavía no está finalizado", explica el representante francés de RS Sailing, que sigue siendo hoy la referencia en Francia para los barcos eléctricos de RS.

Más artículos sobre el tema