Refit Village: los profesionales de Canet en Roussillon crean una instalación dedicada de 4700 m2

A partir de 2024, el Pôle Refit Village ofrecerá una gama integrada de servicios a los navegantes que deseen reparar su embarcación. Con unas instalaciones industriales totalmente nuevas, la asociación de profesionales de Canet en Roussillon pretende destacar en un mercado en expansión, como explica Vincent Paravey, uno de sus fundadores.

Un contratista principal dedicado al reacondicionamiento de embarcaciones

Canet-en-Roussillon acoge ya a numerosos actores del sector náutico, en particular de los multicascos. Un grupo de 5 fundadores, entre ellos Sailing Atlantic Services - SAS, el especialista en electricidad y electrónica Med 66, los aparejadores y marineros Atelier Gréement, el especialista en accesorios y repuestos Cap'tain Chercheur y la empresa de manutención SMS, han unido sus fuerzas para crear la asociación Pôle Refit Village, con el objetivo de reforzar la oferta existente proporcionando un servicio integrado de gestión de proyectos para los navegantes que deseen dar un lavado de cara a sus embarcaciones. Vincent Paravey, de Cap'tain Chercheur, lo explica: "Será una oferta innovadora, con profesionales reunidos y una única entidad de facturación para el cliente, con un jefe de proyecto. Adrien Jousset se encargará de comercializar los servicios de Pôle Refit Village. Además de los socios fundadores, incorporaremos a otros socios profesionales locales"

Principales recursos técnicos

Para ofrecer un servicio de alta calidad, el centro Refit Village está poniendo en marcha un importante programa de inversiones, y en otoño de 2024 contará con todas las instalaciones necesarias. Se ha adquirido una parcela de muelle de 4.700 m2 y se ha concedido la licencia de obras. Un dique seco capaz de acoger monocascos y multicascos de 10 a 30 metros de eslora y hasta 85 toneladas de peso se completará con dos edificios. Vincent Paravey añade: "Con los edificios del SAS cerca, se dedicarán 9.000 m2 al refit en Canet-en-Roussillon. SMS está adquiriendo un remolque modular teledirigido para trasladar los barcos"

Anticiparse a un mercado del futuro

Canet-en-Roussillon ya se ha hecho un nombre en el sector náutico, pero en parte le falta espacio. Con sus nuevas herramientas, el Pôle Refit Village pretende ayudar a todo el sector náutico in situ, con herramientas como su remolque para optimizar la manutención, pero también colaborando con el puerto en el uso de la zona de carenado.

En términos más generales, la asociación con sede en el Rosellón está allanando el camino para un mercado del reacondicionamiento con un futuro brillante, como concluye Vincent Paravey. "Ofrecer servicios innovadores en el refit responde a la lógica del mercado, en el que la gente comprará cada vez más barcos de segunda mano"

Más artículos sobre el tema