Garmin adquiere JL Audio, especialista en audio para aplicaciones náuticas y de ocio

A principios de agosto de 2023, el fabricante de electrónica Garmin hizo oficial la adquisición de la marca JL Audio. Este movimiento mejorará la oferta global del fabricante de equipos para embarcaciones cuyos equipos de confort a bordo son cada vez más interdependientes.

Garmin adquiere JL Audio

Garmin, un peso pesado de la electrónica, ha anunciado la adquisición pendiente de la empresa estadounidense JL Audio, especialista en sistemas de audio para embarcaciones, automóviles, vehículos recreativos y uso doméstico. La empresa, con sede en Florida y fundada en 1975 por James Birch y Lucio Proni, emplea a más de 300 personas y ofrece una amplia gama de productos de primera calidad, desde altavoces y amplificadores hasta subwoofers y todos los accesorios necesarios. Se espera que la operación, sujeta a las aprobaciones reglamentarias habituales, se cierre antes de finales de 2023. No se han revelado los términos de la adquisición. Garmin se compromete a dar soporte a los productos JL Audio existentes en el futuro.

Los crecientes retos de la integración

Con los barcos, y los vehículos en general, cada vez más domóticos y centralizados en la gestión de equipos, Garmin se está asegurando un importante elemento de confort a bordo. Tras adquirir Navionics para cartografía, Trigentic y su marca Empirbus para conmutación digital, y Vesper para comunicaciones, la adquisición de JL Audio supone un nuevo paso adelante. Como señala Lucio Proni, cofundador de JL Audio, los esfuerzos de I+D e integración serán mutuamente beneficiosos: "JL Audio comparte la visión de Garmin de ofrecer soluciones tecnológicas únicas, respaldadas por una importante labor de ingeniería e I+D. Estamos entusiasmados con la oportunidad de formar parte del ecosistema de productos Garmin."

Cliff Pemble, Consejero Delegado de Garmin, añade a modo de conclusión: "La amplia experiencia en audio de JL Audio creará nuevas oportunidades para ofrecer específicos de audio de alta gama en nuestra amplia gama de productos y mercados."

Más artículos sobre el tema