Editorial / Un clima económico más favorable para los grandes proyectos náuticos

En un periodo de desaceleración del sector náutico, aparecen las primeras dificultades en los astilleros. Un periodo crítico, más favorable para los grandes actores del sector náutico.

Las obras se ven perjudicadas por un mercado a la expectativa

En las últimas semanas se han anunciado varias quiebras o liquidaciones forzosas, tanto en Francia como en el extranjero, en el sector de la náutica de recreo. En Compuestos Marsaudon à Astillero Ocean tras algunas temporadas excepcionales a raíz de la pandemia de Covid, los concesionarios de embarcaciones de recreo han registrado una fuerte ralentización de los pedidos desde finales de 2022 y principios de 2023. Tras algunas temporadas excepcionales a raíz de la pandemia de Covid, los concesionarios de embarcaciones de recreo han registrado una fuerte ralentización de los pedidos desde finales de 2022 y principios de 2023. Los aficionados a la náutica se enfrentan a la inflación, y los ejecutivos y directores de empresa son menos proclives a realizar pedidos en un entorno internacional incierto. La actitud de espera está a la orden del día, lo que ejerce presión sobre las carteras de pedidos.

Una ventaja para los grandes astilleros

Los astilleros más pequeños, que venden directamente a particulares, son los primeros afectados. Además, con unos costes de materias primas elevados y una tesorería a menudo inferior a la de los grandes grupos del sector náutico, son los más vulnerables a la situación. Por tanto, es un buen momento para unir fuerzas con los grandes grupos.

Aunque el panorama pueda parecer sombrío, también hay oportunidades. Esto es lo que el Grupo Catana, lanza una nueva marca de catamaranes a motor llamada Yot .

En estos tiempos turbulentos, navegar en flota parece ser una garantía de seguridad también para las empresas

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