Una dirección en el centro técnico del puerto
Marine Courtage está situada en el número 9 de la avenida de la Jetée, en Cap d'Agde, en el corazón de la zona técnica donde se realizan los trabajos de carenado, manutención y mantenimiento. Este posicionamiento pone al equipo en contacto directo con los talleres y los proveedores, en una zona en la que se toman las decisiones técnicas previas a una venta o un intercambio.

El traslado a Navicap-Uship, conocido actor del sector de la grifería y el equipamiento náutico en Cap d'Agde, crea una continuidad entre el diagnóstico, la preparación y la comercialización. En la práctica, la evaluación de una unidad, la creación de un mandato, la planificación de un peritaje y la actualización de los puestos clave pueden realizarse ahora en el mismo sitio, sin ninguna perturbación logística.
Una presencia local que optimiza la tramitación de los expedientes
La empresa está vinculada desde hace mucho tiempo a la zona técnica de Cap d'Agde, campo de formación y red de Teddy Perrin, ahora al timón con Claire. Esta continuidad familiar es más que simbólica: facilita la rápida identificación de las personas adecuadas, la lectura de los registros de mantenimiento y la programación de los trabajos antes de publicar un anuncio.

En un mercado de embarcaciones de ocasión en el que el volumen de negocio depende tanto de la calidad de los expedientes como de la disponibilidad de talleres, la coubicación de brokerageâeurosaccastillage representa un acelerador mensurable.
Beneficios tangibles para astilleros, distribuidores y puertos
Para la cadena de valor local, el efecto es tangible. Los astilleros y talleres obtienen una mayor visibilidad de su carga de trabajo, gracias a unos expedientes listos para la venta mejor orientados y a unas especificaciones técnicas elaboradas de antemano, en la base del barco. Los distribuidores de electrónica y accesorios se benefician de una demanda más clara, basada en mejoras identificadas y no en ventas oportunistas.

Por su parte, los peritos y las aseguradoras se benefician de una logística más corta para las inspecciones, las fotos, la retirada de reservas y los controles posteriores a la intervención. Los puertos también se benefician directamente en términos de rotación de amarres, con unidades entregadas más rápidamente con un estándar de conformidad estabilizado.