Las ventas de barcos en Estados Unidos caen por debajo de los niveles anteriores a la pandemia

Las embarcaciones de pontón son bastante favorecidas en el contexto de la náutica estadounidense

La Asociación Nacional de Fabricantes de Productos Marinos ha publicado sus últimas estadísticas de ventas. Los valores han bajado mucho a partir de julio de 2022, aunque la institución es tranquilizadora en cuanto a la salud de la industria marítima estadounidense.

Las ventas de barcos están por debajo de los niveles anteriores a Covid

La Asociación Nacional de Fabricantes de Embarcaciones, NMMA, ha dado a conocer sus cifras de venta de embarcaciones nuevas en Estados Unidos desde el 1 de enero hasta julio de 2022. Con 187.000 embarcaciones vendidas, el número de transacciones desciende un 18% respecto a 2021, pero también respecto al nivel prepandémico de 2019, con un descenso del 11%.

Sin embargo, el detalle de las transacciones muestra los sectores que lo están haciendo mejor. Las embarcaciones de pontón, las embarcaciones de estela y los yates se mantienen en niveles superiores a los de 2019, aunque con un descenso respecto a 2021.

El presidente de la NMMA hace hincapié en que la náutica no es el único sector afectado. "En los primeros 7 meses del año, las ventas de embarcaciones nuevas han caído por debajo del ritmo de 2019, lo que demuestra que la incertidumbre económica y la expectativa de volver a competir por el interés de los consumidores, ha comenzado a mostrar su impacto. Esto no es específico de la náutica, ya que la mayoría de las industrias están bajo la presión de la inflación, un mercado financiero volátil y el aumento de los rumores de una recesión mundial"

Un sector náutico mejor equipado que en crisis anteriores

Sin embargo, la NMMA es tranquilizadora. Paradójicamente, las dificultades de suministro habrían salvado al sector de la náutica del riesgo de sobreproducción, concluyó. " Aunque las turbulencias y los continuos retos de la cadena de suministro distan mucho de ser ideales, nos han impedido producir en exceso, como han hecho otras industrias en los dos últimos años. Los inventarios de los distribuidores se mantienen bastante estables, lo que significa que los oleoductos siguen rellenándose, lo que deja al sector en una posición más saludable que durante las últimas recesiones de nuestra historia reciente"

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