FinX: 6 millones de euros para motores fueraborda de membrana

La start-up FinX ha anunciado la recaudación de 6 millones de euros para acelerar el desarrollo de sus motores fueraborda inspirados en las aletas de los peces. Una palanca de desarrollo e industrialización en Francia.

FinX completa con éxito su segunda ronda de financiación

Creada en 2019, la start-up FinX desarrolla motores fueraborda eléctricos con membranas, sin hélices, inspirados en las aletas de los peces. Tras una primera recaudación de fondos a principios de 2020, que ascendió a 1 millón de euros procedentes de business angels, Bpifrance y la subvención i-Lab, la empresa pasa a una nueva etapa cerrando una segunda ronda de Serie A el 4 de octubre de 2022. El importe total alcanzó los 6 millones de euros. Entre los inversores de la ronda se encontraban fondos especializados en tecnología profunda, como Supernova Invest y Bpifrance, a través de French Tech Seed como parte del Programa Investissement d'Avenir, así como actores locales de Normandía, como Normandie Littoral, Normandie Participations y Crédit Agricole Innove en Normandie.

Acelerar la industrialización

Si el Fin5, el primer modelo con una potencia de 2 kW el nuevo motor, con un empuje comparable al de un motor de combustión interna de 5 caballos, se ha expuesto en ferias durante varios meses, y se espera que la primera serie de motores entre en producción a principios de 2023. Los fondos obtenidos deberían acelerar el proceso de industrialización. La empresa parisina tiene previsto abrir un centro de producción en Normandía

El dinero recaudado también se utilizará para trabajar en el desarrollo del Fin150, un fueraborda con aletas más potente. Con un motor de 120 kW y un empuje comparable al de un motor convencional de 150 CV, está pensado para embarcaciones más grandes, tanto de recreo como profesionales.

Maquette du Fin150
Modelo de la Fin150
Más artículos sobre el tema