Brunswick vuelve a situar la marca Navico en el centro de su estrategia OEM

Oficinas de Navico en Alicante

El Grupo Brunswick ha anunciado la creación del Grupo Navico, que es la base de una reorganización estratégica de su negocio de equipos marinos en los sectores energético, digital y pesquero.

Creación del Grupo Navico

El grupo estadounidense Brunswick, líder en el sector de la náutica, ha dado a conocer una reorganización de su actividad de suministro de equipos para la náutica y las aplicaciones navales. Utiliza el nombre de Navico, empresa de electrónica marina adquirida en junio de 2021, para crear Navico Group, una nueva entidad matriz para su negocio de equipamiento, excluyendo Mercury para los motores. Asume el legado de ASG - Advanced System Group - junto con las dos últimas adquisiciones Navico y RELiON Battery. Entre otras muchas marcas, hay algunas muy conocidas como Ancor, Attwood, B&G, BEP, Blue Sea Systems, C-MAP, CZone, Garelick, Lenco, Lowrance, Mastervolt, Marinco, MotorGuide, Progressive Industries, ProMariner, Simrad y Whale.

El Grupo Navico está estructurado en torno a 4 divisiones:

  • Energía: desarrollo de soluciones de almacenamiento, conversión y suministro de energía para diversos usos finales, incluidos los generadores ICE y la propulsión marina
  • Digital: experimentos de control integrado, a bordo y en tierra
  • Pesca: Integración de sistemas para ayudar a los pescadores de recreo a capturar más peces
  • Rendimiento: Cartera de productos en muchos sectores, como los combustibles, la iluminación, los asientos, la estabilización o la gestión del agua, para servir a los diferentes mercados.

Nuevo organigrama

El actual director de Navico, Knut Frostad, que ha permanecido desde la adquisición, dejará la empresa a finales de 2022. Brett Dibkey, director de ASG, asumirá la dirección del Grupo Navico para continuar su estrategia de desarrollo.

A nivel local, cuenta con la ayuda de tres directores regionales: Marty Bass para América, Ton de Winter para Europa, Oriente Medio y África y Jarrod Sagar para Asia-Pacífico.

Más artículos sobre el tema