Seldén France inaugura más de 1.000 m2 dedicados a la producción de postes de carbono

Mástiles de carbono en Seldén Francia

El fabricante de mástiles Seldén está invirtiendo en la producción de mástiles de carbono en Francia. Se trata de un complemento a la producción de largueros de aluminio, que se va a ampliar rápidamente con nuevos equipos.

Un nuevo sitio dedicado a los mástiles de carbono en Seldén Francia

La fábrica de Seldén France, con sede en Le Poiré Sur Vie, en la Vendée, se sometió a una importante ampliación en abril de 2022. Las instalaciones, que hasta ahora ocupaban 3.300 m2, de los cuales 3.000 se destinaban a la producción de sus mástiles de aluminio, botavaras, spinnakers, jarcias de labor y corrientes, cuentan ahora con 1.500 m2 adicionales dedicados a los mástiles de carbono. El nuevo espacio también incluye una nueva cabina de pintura de 38 metros de largo, que puede dividirse en tres secciones en función del tamaño de los mástiles a tratar.

Une cabine de peinture de 38 mètres
Una cabina de pintura de 38 metros

Creciente demanda de mástiles de carbono

Seldén tiene una buena reputación en la producción de mástiles de aluminio en todo el mundo. La fábrica francesa, que opera en Francia, España y todo el sur de Europa, emplea a unas 30 personas en todos sus oficios, personal de producción, almacén, ventas y administración. Produce 800 mástiles de aluminio al año y vende diversas piezas y equipos a profesionales de la náutica, constructores, veleros, aparejadores y enrolladores, entre los que se encuentran los mástiles y enrolladores de foque Furlex, los enrolladores de spinnaker y gennaker, las botavaras rígidas Rodkicker, los carros de vela, los bloques y los rieles.

"Somos conocidos por el aluminio, pero también producimos mástiles de carbono en el Reino Unido desde 2007. Estamos presentes en one-designs e IRC en particular, pero también en astilleros como Hallberg Rassy. La demanda va en aumento", explica Ondine Bigot-Retornaz, responsable de marketing de Seldén Francia.

L'usine Seldén France assemble les mâts carbone
La fábrica de Seldén France ensambla mástiles de carbono

Hacia los mástiles de carbono Made In France

Desde abril de 2022, Seldén France ha empezado a montar sus primeros mástiles de carbono en Francia, a partir de tubos recibidos del Reino Unido. Se equipan completamente en Poiré-sur-Vie antes de la entrega.

Pero en vista de la gran demanda, Seldén no tiene intención de detenerse ahí. Está previsto instalar un horno de autoclave y una bobinadora de filamentos para permitir la fabricación completa de mástiles en la sede francesa del fabricante de equipos.

Más artículos sobre el tema