Cuentos cortos / Vida náutica: Oscar, Outremer, Fanale Marine, Suzuki, Mer Concept, Tecmar...

© polaRYSE

Las cosas se mueven en la industria náutica. Un vistazo a las últimas noticias de la industria náutica. La noticia del 22 de abril de 2022.

Oscar se une a Outremer

Con motivo del salón multicasco, el fabricante del sistema de detección de ovnis con cámara Oscar reveló su primera colaboración con el astillero Outremer a bordo de un Outremer 51. Se trata de un paso más en la voluntad de la marca de desarrollarse en el sector de la náutica, junto a su mercado de regatas oceánicas.

Fanale Marine firma con Suzuki

El fabricante corso de semirrígidas Fanale Marine ha anunciado la firma de un acuerdo OEM con el fabricante de motores fueraborda Suzuki. Toda la gama de embarcaciones a motor, desde la Rundinella hasta la Libecciu 10000, podrá preequiparse con los productos de la marca japonesa.

La Rochelle sigue centrándose en la Clase 40

El puerto de La Rochelle ha sido designado como ciudad anfitriona de la salida de la Vuelta al Mundo de la Clase 40. Los barcos y los patrones, tanto en doble como en solitario, saldrán del puerto de La Rochelle el 10 de septiembre de 2023. Esto es una señal del interés de La Rochelle por la Clase 40, de la que pronto será sede de los Mundiales.

Mer Concept firma acuerdos de colaboración

La empresa de François Gabart, Mer Concept ha firmado dos asociaciones en rápida sucesión. El LAB de MerConcept, una estructura de I+D, ha firmado un contrato con Alstom para optimizar su análisis de datos. Esta colaboración, que aprovecha la experiencia de Alstom en Data Science, incluye un análisis en profundidad de los datos de navegación, seguido de la creación de algoritmos para optimizar la velocidad de los barcos de regatas oceánicas.

También se ha llegado a un acuerdo con Deloitte para trabajar en la elaboración de informes de navegación, con el fin de optimizar el rendimiento energético, y evaluar el consumo y las emisiones generadas durante los viajes por mar. El desarrollo de estas herramientas se basará en gran medida en los datos del catamarán hidrodeslizador eléctrico, el primer proyecto de diversificación de MerConcept, lanzado hace unas semanas. Deloitte también apoyará al LAB en la estructuración de su infraestructura informática y la gestión de datos.

Tecmar distribuye Sunbeam

El distribuidor de equipos recreativos Tecmar amplía su oferta con la marca de paneles solares Sunbeam System. Presenta esta gama por primera vez en el salón multicasco de la Grande Motte.

Incendio en el astillero IMS','www.boatindustry.es/buscar/ims-shipyard');" class="lien-auto-article" href="https://www.boatindustry.es/buscar/ims-shipyard">astillero IMS

El domingo 17 de abril de 2022 se produjo un incendio hacia las 2.30 horas en el astillero IMS','www.boatindustry.es/buscar/ims-shipyard');" class="lien-auto-article" href="https://www.boatindustry.es/buscar/ims-shipyard">astillero IMS 300 de Saint-Mandrier. Destruyó casi por completo el yate de 30 metros Lady Améthyste, que esperaba en el lugar antes de marcharse, ya que el propietario no deseaba realizar sus trabajos allí.

Más artículos sobre el tema