Los legendarios yates neoclásicos del astillero Franck Roy renacerán

© ILP Vision Charles Drapeau

AP Yachting, fundada por Antoine Potier, antiguo jefe de taller del astillero Franck Roy, que se liquidará en 2021, relanzará la construcción de los modelos legendarios del constructor de yates neoclásicos.

Un carpintero de marina que se formó con Franck Roy

Antoine Potier, antiguo jefe de taller del astillero Franck Roy, que cerrará en julio de 2021, creó Ap Yachting en enero de 2022 para hacerse cargo de la construcción del Solenn y del Monotype d'Arcachon en la Vendée. Apasionado por los barcos, descubrió el oficio de carpintero naval con Franck Roy, jefe del astillero del mismo nombre. Allí construyó varios veleros de madera: Joli Morgan, Loup, Monotype d'Arcachon y el Soleen. Tras 10 años en el astillero, trabajó en Mer & Bois y luego en Privilège Marine. Tras la compra del astillero Franck Roy en 2019, asumió la dirección del taller, antes de la liquidación judicial de la empresa.

Compra de los mejillones de Solenne y del monotipo de Arcachon

Gracias al apoyo de un propietario de Solenn y del arquitecto naval Alain Mortain, consiguió recuperar el molde del Solenn 27, pero también el del Solenn 23 y el del monotipo de Arcachon. El vandeano, cuyo astillero se encuentra en Aubigny euros Les Clouzeaux, ya tiene clientes potenciales para la construcción del Solenn 27, que construirá a medida con métodos tradicionales.

Antoine Potier © ILP Vision Charles Drapeau
Antoine Potier © ILP Vision Charles Drapeau

Desarrollar y ofrecer otras habilidades

Aunque empezará solo, tiene la intención de contratar a otro armador en cuanto la cartera de pedidos lo permita. A medio plazo, también le gustaría relanzar el Belouga, un diseño de Eugène Cornu construido entre 1944 y 1974 por el astillero Jouët, con 900 unidades.

Además, AP Yachting ofrece a sus clientes servicios de reacondicionamiento, sobre todo de carpintería y barnizado.

Más artículos sobre el tema