Cuentos cortos / Vida náutica : Marsella, Servaux, MB92 La Ciotat, InoRope, Yanmar, Nodusfactory

Incendio en el puerto seco de Servaux © Bataillon Marins Pompiers de Marseille

Las cosas se mueven en la industria náutica. Un vistazo a las últimas noticias de la industria náutica. La noticia del 22 de octubre de 2021.

Incendio en el puerto seco de Servaux

El puerto seco de la empresa Servaux, también concesionaria y astillero, situado en Estaque, en Marsella, sufrió un importante incendio el 13 de octubre de 2021. Según los servicios de emergencia de Bouches du Rhône, 22 barcos se incendiaron. Se trata del tercer incendio similar en el sector en 5 años.

Avance de las obras en MB92 La Ciotat

El especialista en reacondicionamiento de yates MB92 La Ciotat ha informado sobre el progreso de los trabajos en el puerto mediterráneo. Confirma el calendario de puesta en marcha de su elevador de barcos de 4300 T, capaz de sacar del agua embarcaciones de hasta 110 metros de eslora. La entrega está prevista para septiembre de 2022. La inversión de 45 Meuros se realiza junto a los Astilleros SPL La Ciotat.

Ino-Rope premiada por sus amarres textiles

Ino Rope, el fabricante de equipos especializado en aparejos y material textil, ha ganado el premio a las iniciativas marítimas lanzado por la Región de Bretaña y el Crédit Maritime por su soluciones de amarre de bajo impacto .

Yanmar avanza en el sistema de propulsión por pila de combustible de hidrógeno

El fabricante japonés de motores ha anunciado que ha recargado con éxito su prototipo de barco con hidrógeno utilizando su pila de combustible de 300 kW. El objetivo es sacar el barco al mercado marítimo en 2023.

Crédit Agricole se une a Nodusfactory

Nodusfactory, especialista en soluciones textiles y conectores, en particular para el equipamiento de embarcaciones de recreo, ha anunciado un refuerzo de su capital. El fondo de expansión de Crédit Agricole aporta 500.000 euros a la empresa de Morbihan para ayudarla a industrializarse.

Más artículos sobre el tema