Cuentos cortos / Vida náutica: Bolsas, Tecnorib, Nautihub, NINA, Canadá, ISO, Fédération Maritime de Méditerranée

Combinación de Sacs y Tecnorib

Las cosas se mueven en la industria náutica. Un vistazo a las últimas noticias de la industria náutica. La noticia del 07 de enero de 2022.

Acercamiento en la semirrígida

Dos importantes actores del mercado de las semirrígidas han hecho oficial su fusión. Las marcas italianas Sacs y Technorib (fabricante de botes Pirelli y Pzero) han anunciado su fusión en una nueva entidad llamada Sacs Tecnorib Spa. El volumen de negocio de este nuevo peso pesado de las maxicunas en 2022 debería superar los 45 millones de euros.

Concurso de innovación NINA y Nautihub

Las asociaciones del Loira NINA y Nautihub lanzan la edición 2022 de su concurso de innovación náutica. Las solicitudes deben presentarse antes del 25 de febrero de 2022. Los premios que están en juego son la visibilidad comercial y las misiones de entrenamiento.

Aplazamiento del impuesto sobre embarcaciones de recreo en Canadá

El impuesto de lujo del 10% propuesto para las embarcaciones de más de 250.000 dólares, previsto para el 1 de enero de 2022, ha sido aplazado. Se espera que se den nuevos detalles a finales de este año.

Nuevas normas europeas

El 8 de diciembre de 2021 se añadieron cuatro nuevas normas ISO a la lista de normas armonizadas de la Directiva europea sobre embarcaciones de recreo. Estos son:

  • EN ISO 8099-2:2021 - Pequeñas embarcaciones euros Sistemas de residuos euros Parte 2: Sistemas de tratamiento de aguas residuales
  • EN ISO 8849:2021- Embarcaciones pequeñas euros Bombas de achique accionadas eléctricamente
  • EN ISO 14945:2021 - Euros para embarcaciones pequeñas Placa del constructor
  • EN ISO 14946:2021- Embarcaciones pequeñas euros Capacidad de carga máxima

Nueva federación marítima en el Mediterráneo

Tras dos años de reflexión, se acaba de crear la Federación Marítima del Mediterráneo. Reúne a una quincena de asociaciones marítimas de la región PACA Sur con el fin de hacer valer el peso y la diversidad del mundo marítimo mediterráneo y ser una nueva fuerza de propuesta. Todos los sectores de la economía marítima, incluida la náutica, están representados. La federación está presidida por Jean-Yves Le Dreff.

Más artículos sobre el tema