Equipamiento : Alliance Marine adquiere un nuevo distribuidor en el Reino Unido

Stand de Marathon Marine

El grupo Alliance Marine prosigue su estrategia de adquisiciones internacionales con la compra de la empresa británica Marathon Leisure. Se trata de una consolidación de la oferta en un mercado estratégico para el fabricante y distribuidor de equipos náuticos, según sus directivos.

Alliance Marine adquiere Marathon Leisure

Alliance Marine, el principal distribuidor francés de equipamiento para embarcaciones, ha anunciado una nueva adquisición. El grupo ha firmado la compra de la empresa británica Marathon Leisure por una cantidad no revelada. La empresa, fundada en 1992 por Tim Millinder en Portsmouth, tiene 16 empleados. Trabajando exclusivamente sobre una base B2B, tiene 14.000 cuentas de clientes, tanto en los astilleros nuevos como en los de reacondicionamiento, y entre los changadores. La gestión de la empresa por parte de su fundador se mantiene sin cambios.

Completar la oferta en el mercado estratégico de la náutica en el Reino Unido

Con esta adquisición, el grupo Alliance Marine, ya presente en el Reino Unido a través de los fabricantes Ocean Safety y Typhoon adquiridos en octubre de 2018 está reforzando su presencia. A través de Marathon Leisure, dispone de una red e infraestructura para la distribución de sus marcas, junto a las que ya están en el catálogo de Marathon Leisure. Los locales de 890 m², en el corazón del Solent, la meca de la náutica británica, garantizan ahora la distribución de una cartera de 7.000 referencias.

Jean-Paul Roche, Presidente de Alliance Marine, subraya el interés del grupo por el mercado británico. "Nuestra estrategia se basa tanto en el crecimiento orgánico como en las adquisiciones, con un fuerte enfoque en el desarrollo internacional. La fusión con Marathon Leisure es un paso importante que sitúa a nuestro Grupo a la cabeza del mercado británico, uno de los más atractivos de Europa. Ya tenemos una fuerte presencia allí con Ocean Safety y Typhoon y, con la incorporación de un experto en distribución al grupo, hemos cerrado el círculo

Más artículos sobre el tema