Comprar un competidor: Alliance Marine se centra en la seguridad en el mar

Balsa Oceansafety Ultralite del grupo 3SI comprada por Alliance Marine

El fabricante y distribuidor de equipos Alliance Marine ha anunciado la adquisición del grupo 3SI. Un elemento de la estrategia del grupo en materia de equipos de seguridad en alta mar y una oportunidad de crecimiento internacional que Jean-Paul Roche, su presidente, explica a BoatIndustry.

Marcas reconocidas en la seguridad marítima

El grupo Alliance Marine, que incluye las empresas Accastillage Diffusion, BukhBremen (Alemania), FNI (Italia), Kent Marine, Plastimo, SEIMI y VDM-REYA, ha anunciado la adquisición del grupo 3SI. Especialista en equipos de seguridad para la navegación, con sede en el Reino Unido, la estructura cuenta entre su cartera de marcas con nombres tan conocidos como Ocean Safety, Typhoon, ISP o las balsas salvavidas Revere.

La Alianza Marina se expande internacionalmente

Antes de la adquisición del grupo 3SI, Alliance Marine tenía ventas de 135 millones de euros para 450 empleados. La nueva adquisición eleva la plantilla a 700 personas y aumenta las ventas en más de un 25% hasta 170 millones de euros. El grupo también está fortaleciendo su alcance internacional. "Durante mucho tiempo, nos hemos centrado en el mercado francés para consolidar y alcanzar un tamaño crítico. Esto ya se ha logrado y es razonable tratar de desarrollarse en los países vecinos, como hemos hecho en Alemania o Italia y ahora en el Reino Unido, a pesar de Brexit. Cuando se está en la marina de yates y profesional, es normal interesarse por el mercado anglosajón, que abarca una gran parte de las costas del mundo", explica Jean-Paul Roche, Presidente de Alliance Marine. "Entonces, necesitas oportunidades y conocer a las personas adecuadas que quieran acercarse a un grupo. Este es el caso del equipo directivo de 3SI"

Jonbuoy, dispositivo de recuperación de hombre al agua del grupo 3SI

La seguridad en el mar, un mercado clave para Alliance Marine

Con la integración de la cartera de marcas de 3SI, los equipos relacionados con la seguridad en el mar representarán 1/3 del negocio de Alliance Marine. Esta es una elección estratégica para Jean-Paul Roche. "Lo interesante del grupo 3SI es que no sólo es un distribuidor, sino también un fabricante de productos de seguridad. Vamos a poder crear un departamento de seguridad en el mar a nivel del grupo Alliance Marine. Nuestra capacidad de innovación aumentará con los equipos de desarrollo de Ocean Safety y Typhoon que se sumarán a la oficina de diseño de Plastimo y a los técnicos de desarrollo de 4W For Water. Este es un equipo esencial y un mercado que crecerá. Siempre buscamos más seguridad, ya sea para nuestras familias en los barcos de recreo o para nuestras tripulaciones en la marina profesional"

Chaleco salvavidas Kru del grupo 3SI

Fortalecimiento de la capacidad industrial de Alliance Marine

Todos los equipos y plantas existentes se mantienen. Andrew Richards sigue siendo el presidente del Grupo 3SI. Sin embargo, existen sinergias", explica Jean-Paul Roche. "Plastimo" tiene una planta en Rumania, "Ocean Safety" tiene dos en el Reino Unido. Esto puede dar flexibilidad durante las temporadas altas. Las plantas son suficientemente modernas. Hay que trabajar internamente para ver qué es diferente y qué es común. Tienes que saber cómo mantener las diferencias. Entonces hay sinergias que tienes que realizar"

Más artículos sobre el tema